El Ministerio de Finanzas de China anunció la emisión de bonos soberanos en euros por un valor de 2.000 millones de euros (unos 2.230 millones de dólares) en París, Francia.
La emisión consta de dos tramos, que incluyen 1.250 millones de euros en bonos a tres años al 2,500 % y 750 millones de euros en bonos a siete años al 2,625 %. Esta emisión supone el regreso de China al mercado de bonos en euros, después de su última emisión en 2021, estableciendo esta vez un nuevo punto de referencia para los precios de las emisiones de bonos corporativos chinos en el extranjero.
A&O Shearman, con un equipo dirigido por la socia Agnes Tsang, ha asesorado a los gestores principales conjuntos en relación con la oferta Reg S de dos tramos de 2.000 millones de euros en bonos soberanos por parte del Ministerio de Finanzas de la República Popular China.
Los inversores internacionales se han suscrito con entusiasmo, con un valor total de suscripción de 16.200 millones de euros, 8,1 veces el importe de la emisión, de acuerdo con el texto.
Según la cartera, los bonos emitidos están depositados íntegramente en la Unidad Central de Mercados Monetarios de la Autoridad Monetaria de Hong Kong y cotizarán posteriormente en la Bolsa de Valores de Hong Kong y Euronext.
“Esta oferta de dos tramos no solo marca el regreso de China al mercado de bonos en euros, sino que también establece un nuevo parámetro de precios para las emisiones de bonos corporativos chinos en el exterior. La experiencia y la dedicación de nuestro equipo fueron fundamentales para sortear las complejidades de esta transacción y garantizar su ejecución exitosa. Esperamos seguir apoyando los esfuerzos financieros de China en el escenario global”, dijo la socia de A&O Shearman.
Asesores legales
Asesores del Ministerio de Finanzas de la República Popular China:
- A&O Shearman: Socia Agnes Tsang. Abogado extranjero Jiayin Yu. Asociados Gordon Ng y Eileen Qu.