Chile: Honorato | Delaveau asiste a Primus Capital en inscripción de línea de bonos por 42 millones de dólares

La compañía ofrece servicios de factoraje, cesión de pagos y arrendamiento financiero de activos
12 de mayo |

La compañía chilena de servicios financieros Primus Capital S.A. inscribió una línea de bonos en el Registro de Valores de la Comisión para el Mercado Financiero de Chile (CMF) de aproximadamente 42.000.000 de dólares.

Honorato | Delaveau asesoró a Primus Capital con un equipo liderado por el socio Sebastián Delpiano del área de mercados de capitales.

La firma comentó como factor a destacar que la operación fue realizada a través de la nueva modalidad de inscripción automática de títulos de deuda que implementó a partir de enero de 2021 la CMF, organismo público que fiscaliza a las entidades y las actividades que participan de los mercados de valores y de seguros en Chile.

El objetivo de este nuevo sistema es agilizar y hacer más expedito el proceso de emisión de títulos de deuda. “Esta inscripción es una de las primeras que se realiza en Chile bajo el nuevo sistema adoptado por la CMF”, señaló el comunicado de prensa.

Primus Capital, fundada en Chile en 2014, ofrece servicios de factoraje, cesión de pagos y arrendamiento financiero de activos. En 2017 iniciaron operaciones en Perú y para 2020 contaban con más de 180 personas en su plantilla.


Asesores legales

Asesores de Primus Capital S.A.:

  • Honorato | Delaveau: Socio Sebastián Delpiano. Asociado sénior Nicolás García.

Leave a Reply

  • (privado)