Chevez Ruiz Zamarripa ficha a Paula Hernández Lemes, de PwC, como nueva socia de la oficina de Madrid

Publicado el agosto 02, 2023, 8:00 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
2 de agosto de 2023 |

El despacho Chevez Ruiz Zamarripa ha incorporado a Paula Hernández Lemes como nueva socia para liderar y desarrollar la práctica de Real Estate en España y Europa. Hasta junio de 2023 fue socia responsable del área de Real Estate Legal en la Big FourPwC.

Paula es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un máster en Asesoría Jurídica por el Instituto de Empresa (IE), y estudios de posgrado en el ESADE y en el IESE. Cuenta con amplia experiencia en temas inmobiliarios en España y Europa, atendiendo tanto a empresas nacionales e internacionales como a grupos de empresas familiares, principalmente en el sector de la construcción, de servicios, hotelero, retail y de consumo. Durante su trayectoria ha sido reconocida por importantes publicaciones, tales como Chambers and Partners y The Legal 500.

Con el fichaje de Paula Hernández, la firma confirma su compromiso en España, con el firme propósito de acompañar y asesorar a sus clientes en sus inversiones en Europa y Latinoamérica.

Consolidando su posición en España

La firma abrió su oficina de Madrid en 2018 con el objetivo de crear nuevas soluciones a las oportunidades y relaciones entre México y España, así como para canalizar inversiones internacionales en Latinoamérica. Recientemente, a consecuencia de su crecimiento se mudaron a Av. De la Castellana 35.

La oficina de Madrid está liderada por Pere Pons, quien fue el primer abogado que se incorporó a la firma en España, y es experto en fiscalidad internacional y estructuración de inversiones. Desde entonces, Chevez Ruiz Zamarripa ha experimentado un fuerte crecimiento en Madrid donde cuenta actualmente con 20 profesionales y 4 socios con la incorporación de Paula Hernández.

A principios de 2022, la firma consolidó su posición en el mercado español con la llegada de Miguel Bastida al despacho, quien cuenta con amplia experiencia en la estructuración fiscal de operaciones de M&A y refinanciaciones. Después en septiembre de este mismo año vino la incorporación de Guillermo Bueno que permite a Chevez Ruiz Zamarripa ofrecer a sus clientes un servicio integral y transversal, reforzando el área de Corporativo y M&A de alta demanda y crecimiento para la firma.

La suma de Paula Hernández a la firma es sin duda un acierto para ofrecer a los clientes una firma “one stop shop”, multidisciplinaria, lista para atender todos los retos a los que se puedan enfrentar los clientes en España como en el resto del mundo.