Chapman Wilches suma a Pilonietalvarez y consolida su presencia en Colombia

La firma cuenta ahora con más de 120 abogados especializados para atender a los más de 470 clientes pertenecientes a los sectores de hidrocarburos, consumo masivo, minero-energético, manufacturero, farmacéutico, telecomunicaciones y financiero
7 de septiembre de 2023 |

La firma de abogados Chapman Wilches, líder en la práctica de Derecho Laboral y Empresarial, formalizó esta semana la adquisición de la mayoría accionaria del despacho Pilonietalvarez, también especializado en Derecho Laboral y con domicilio en Bucaramanga, Santander, constituyendo un grupo empresarial de expertos en Derecho Laboral.

Tras la compra de Pilonietalvarez, firma con más de 25 años de experiencia en el sector empresarial de Santander, Chapman Wilches no solo amplía a cuatro el número de socios, sino también su cobertura y oferta de servicios, consolidándose como una de las firmas con mayor presencia nacional, gracias a sus oficinas en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena y, ahora, Bucaramanga, desde donde seguirá atendiendo el oriente colombiano.

Asimismo, la firma cuenta ahora con más de 120 abogados especializados para atender a los más de 470 clientes pertenecientes a los sectores de hidrocarburos, consumo masivo, minero-energético, manufacturero, farmacéutico, telecomunicaciones y financiero. Con esta unión, se ubicarán dentro de las 20 firmas más grandes del país y dentro de las tres primeras de la práctica exclusiva de laboral.

Pilonietalvarez cuenta con un equipo interdisciplinario de 21 personas compuesto por expertos en Derecho Laboral, además de médicos laborales, epidemiólogos, psicólogos e ingenieros, dado que sus servicios se extienden al área de Seguridad y Salud en el Trabajo.

“Estamos muy emocionados con la incorporación del talento y la experiencia de una firma como Pilonietalvarez, liderada por Eduardo Pilonieta y Patricia Álvarez, dos abogados con amplia experiencia y reconocimiento en Santander. A través de esta sinergia, fortaleceremos nuestros servicios y ampliaremos nuestra presencia, manteniendo cada firma su nombre e imagen corporativa”, afirmó Charles Chapman, socio fundador de Chapman Wilches.

Para Eduardo Pilonieta, socio fundador de Pilonietalvarez, “la integración significa la posibilidad de tener alcance nacional y de hacer parte de un equipo visionario, activo, como recientemente lo han acreditado ampliamente en su liderazgo en todo lo relacionado en el debate de la reforma laboral, y su posicionamiento como una de las tres grandes firmas de Derecho Laboral de Colombia”.