Carey y DLA Piper en venta de Farmacias Ahumada a consorcio liderado por LarrainVial

la transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y gubernamentales habituales y se espera que se complete a finales de 2023
29 de mayo de 2023 |

Walgreens Boots Alliance, matriz de Farmacias Ahumada, anunció que llegó a un acuerdo para la venta del 100 % de la cadena a un consorcio de inversionistas chilenos liderado por LarrainVial. En julio del año pasado, el gigante de origen estadounidense anunció que el negocio estaba a la venta.

La transacción implicó un extenso due diligence de los activos y operaciones de Farmacias Ahumada y la negociación de un contrato de compraventa de acciones, como también la estructuración de la inversión.

A través de un comunicado, indicaron que la transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y gubernamentales habituales y se espera que se complete a finales de 2023, los términos no se han revelado.

Carey asistió a LarraínVial, con un equipo liderado por los socios Salvador Valdés, Jorge Ugarte y Guillermo Carey. Por su parte, Walgreens Boots Alliance y Farmacias Ahumada fue representada por la firma DLA Piper, a través de los socios Matías Zegers y Jorge Timermann. 

Según señalaron, este acuerdo va a permitir a Farmacias Ahumada potenciar aún más su importante valor, además de seguir siendo un negocio sostenible y próspero capaz de llevar soluciones de salud y bienestar a más pacientes a través de sus más de tres mil colaboradores distribuidos en cerca de 300 farmacias distribuidas en todo Chile.

Farmacias Ahumada fue fundada en 1969 por el empresario José Codner, y en la última década ha tenido varios dueños. Es uno de los grandes actores del mercado junto con Cruz Verde y Salcobrand.


Asesores legales

Asesores de LarraínVial:

  • Carey: Socios Salvador Valdés, Jorge Ugarte y Guillermo Carey. Counsel José Ignacio Mercado. Asociados Pablo Bauer y Borja Ochagavía.

Asesores de Walgreens Boots Alliance y Farmacias Ahumada:

  • DLA Piper: Socios Matías Zegers y Jorge Timermann. Asociado Hugo Molina.