Carey y Ávila Rodríguez Hernández apoyan a Bci de Chile en su expansión en EE.UU.

La compra del Executive National Bank supone el fortalecimiento de su estrategia de internacionalización
17 de noviembre |

El Banco de Crédito e Inversiones (Bci) de Chile adquirió al tercer banco de Estados Unidos, el Executive National Bank of Florida, con lo que avanza en su estrategia de internacionalización. El monto de la operación fue por 62 millones de dólares.

La compra se concreta tras recibir las autorizaciones del Office of The Comptroller of The Currency, el Federal Deposit Insurance Corporation, la CMF, el Banco Central de Chile y el Federal Reserve Bank of Atlanta, que se otorgaron respectivamente el 31 de enero, el 12 de mayo, el 6 de agosto, el 3 y el 17 de septiembre de este año.

El Executive National Bank se fusionará con City National Bank of Florida (CNB), institución adquirida en 2015 por el banco de capitales chilenos. De esta manera, Bci concreta la compra de su tercer banco en Florida, luego de que en 2018 adquiriera Totalbank, también fusionado con CNB.

Carey (Santiago de Chile), con un equipo del área de fusiones y adquisiciones, mercado de capitales y banca y finanzas, junto con Ávila Rodríguez Hernández Mena & Ferri (Miami) y abogados internos apoyaron a Bci. Smith Mackinnon PA asistió a las sociedades objetivo.

Con esta nueva operación, “CNB continúa consolidándose como el segundo mayor banco con base en el estado de Florida, y uno de los 100 mayores de Estados Unidos, país cuya industria está compuesta por más de 4.800 bancos comerciales”, señaló la compañía mediante un comunicado.

La operación, que se financiará con fondos propios de CNB, significará un crecimiento inmediato en activos por 455 millones de dólares y aportará aproximadamente un 4,5 % a la utilidad de CNB. La entidad combinada tendrá activos cercanos a los 15,5 mil millones de dólares.


Asesores legales

Asesores de Banco de Crédito e Inversiones (Bci):

  • Abogados in-house: Fernando Carmash y José Miguel de la Cerda.
  • Carey (Santiago de Chile): Socio Francisco Ugarte. Asociada Alejadra Daroch.

Asesores de Executive National Bank y Executive Banking Corporation:

  • Smith Mackinnon PA (Orlando): Socio John P. Greeley.