Carey asiste a Acciona Energía Chile en venta de Tolchén Transmisión al Grupo Saesa

La operación permitirá la conexión e inyección de energía de distintos parques eólicos actualmente en operación y futuros, en el sur de Chile
Publicado el agosto 20, 2021, 1:15 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
19 de agosto |

Acciona Energía Chile realizó su primera desinversión al desprenderse de la sociedad Tolchén Transmisión, activo que pasará a manos del Grupo Saesa, una compañía participada por los fondos canadienses Ontario Teachers Pensión Plan Board y Alberta Investment Management Corp («AIMCo»). En diversos medios trascendió que el monto de la operación -que cerró en julio- fue por 36 millones de dólares.

Carey representó legalmente a Acciona Energía Chile con un equipo liderado por el socio Juan Francisco Mackenna. Acciona también fue apoyada por sus abogados internos.

En 2017, Tolchén Transmisión se adjudicó la concesión de la línea Tolpán-Mulchén (220 kV) en las regiones de Biobío y la Araucanía para facilitar la conexión de un parque eólico.

Carey comentó que la operación permitirá la conexión e inyección de energía de distintos parques eólicos actualmente en operación y futuros, en el sur de Chile.

El Grupo Saesa cuenta con las filiales Frontel, Sagesa, Luz Osorno y Edelaysen y está presente, además de en transporte eléctrico, en generación y comercialización.

Acciona Energía Chile S.A. desarrolla proyectos de infraestructura y de energía eólica y solar, los que se enmarcan en la política de diversificación de la matriz energética de Chile. Cuenta con una de las mayores plantas fotovoltaicas de América Latina. Situada en Atacama, El Romero Solar tiene 246 MWp de potencia y entró en funcionamiento a fines de 2016. La compañía también posee un parque eólico operativo, Punta Palmeras, y una importante cartera de proyectos eólicos y fotovoltaicos.


Asesores legales

Asesores de Acciona Energía Chile S.A.:

  • Abogados in- house: Felipe Olivares y Marcela Díaz.
  • Carey: Socio Juan Francisco Mackenna. Asociados Pablo Morales y Santiago Lagos.

Leave a Reply

  • (privado)