Cambridge Family Law Center anuncia nuevos miembros para América Latina

Se trata de la profesora de la Universidad de Chile Fabiola Lathrop y del investigador de la Corte Suprema de México Nicolás Espejo
Publicado el noviembre 27, 2020, 11:56 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 41 secs
27 de noviembre |

El pasado 20 de noviembre, el Centro de Derecho de Familia de la Universidad de Cambridge anunció a Fabiola Lathrop y Nicolás Espejo como los nuevos integrantes de la institución representando a Chile y México, respectivamente.

Según información del sitio web, el rol de los miembros es actuar como “puerta de entrada” a la comunidad de derecho de familia de sus respectivos países, colaborando con la investigación en dichas jurisdicciones y difundiendo las actividades del centro, lo que incluye alentar a los estudiantes de investigación y colegas jóvenes a visitar el Centro. «Estamos encantados de tener estos nuevos vínculos con América Latina y esperamos trabajar con Fabiola y Nico en proyectos futuros», rezó el comunicado. 

Lathrop es Doctora en Derecho de la Universidad de Salamanca y se desempeña como académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde actualmente es subdirectora del departamento de Derecho Privado.

Por su parte, Nicolás Espejo es investigador del Centro de Estudios Constitucionales de la Corte Suprema de Justicia de México, donde encabeza proyectos que analizan el derecho de familia desde la perspectiva de los Derechos Humanos.