Caballero & Fuentes Abogados promociona a Lucía Muñoz como nueva socia responsable de derecho público

A raíz de su promoción, la abogada se coloca al frente del departamento de Derecho Público, un área que, desde sus inicios, se ha erigido como pilar fundamental para la consolidación y expansión del despacho
1 de diciembre de 2023 |

La firma Caballero & Fuentes Abogados amplío su sociatura. El despacho liderado por Rodrigo Caballero ha ascendido al rango de socia a la abogada Lucía Muñoz, vinculada con la firma desde 2016, quien liderará el área de Derecho Público.

Este movimiento estructural forma parte de la estrategia de la firma que, con sede en Madrid, Ciudad Real y Marbella, aboga por la promoción, el desarrollo y la retención del talento como vías para alcanzar los planes de crecimiento y modernización planteados, así como el cumplimiento de los objetivos de igualdad de oportunidades y proyección profesional entre los miembros de su equipo.

Muñoz, con más de 10 años de trayectoria profesional en el sector, se incorporó a Caballero & Fuentes Abogados como miembro del departamento de contencioso-administrativo y fiscal. Desde entonces, la letrada, licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, acumula una destacada experiencia en la representación en juicio y defensa, habiendo participado en multitud de procesos de diversa complejidad.

Con esta promoción, Muñoz se coloca al frente de derecho público como socia y responsable del departamento, un área que, desde sus inicios, se ha erigido como pilar fundamental para la consolidación y expansión de la firma. “Como socia responsable del área de Derecho Público es mi propósito fundamental prestar un servicio de calidad, riguroso y adaptado a las necesidades de cada caso, con el fin de consolidar este área de práctica y al propio despacho como firma de referencia”, explicó la jurista en relación con su nuevo puesto.

Con un máster en Urbanismo por la Universidad Internacional de La Rioja y otro en Asesoría Fiscal y Tributaria por la Universidad Católica de Valencia y Wolters Kluwer, Muñoz se muestra “agradecida por este nuevo reto profesional” y, al mismo tiempo, “con la responsabilidad y compromiso de devolver la confianza” que los responsables del despacho han depositada en ella.

Para llevar a cabo tal tarea y continuar ofreciendo a sus clientes un asesoramiento legal a medida, adaptado a empresas, administraciones y particulares, Caballero & Fuentes Abogados cuenta ya con un equipo de más de 10 especialistas.

Liderazgo, innovación y experiencia

Para Rodrigo Caballero, socio director de la firma, la promoción de Lucía Muñoz es un paso lógico en su carrera y para el propio despacho: “Desde nuestros orígenes siempre hemos apostado por nuestro equipo, premiando la evolución y desarrollo profesional de nuestros profesionales que, gracias a su compromiso, esfuerzo y buen hacer, se ganan la confianza de nuestros clientes y ven así recompensada su dedicación en el despacho”.

El socio fundador destacó también cómo “a lo largo de estos años el crecimiento de Caballero & Fuentes Abogados, en paralelo al de sus clientes, nos ha permitido prestar un servicio integral 360º, que atiende a todas las ramas del derecho, gracias a una estructura de expertos en sus distintas áreas de especialización. Y es en este punto en el que la promoción de Lucía Muñoz resulta esencial para continuar reforzando un pilar tan importante para nuestra estrategia de crecimiento y expansión como es el derecho público”.

Esta especialización se remonta a los orígenes de Caballero & Fuentes Abogados, pues, como recuerda Caballero, “en materia de derecho público y regulatorio, el despacho asesora proyectos relevantes de inversión, además de ser el responsable de la defensa letrada de importantes Ayuntamientos en Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía”.

Caballero & Fuentes Abogados, además, es un despacho comprometido con la sociedad y con el desarrollo del talento. Por ello, la firma, en colaboración con la Facultad de Derecho de Ciudad Real (Universidad de Castilla-La Mancha) organiza el Premio Caballero & Fuentes, un certamen dirigido a seleccionar, en sus modalidades de derecho público y derecho privado, a los mejores Trabajos de Fin de Grado presentados por los estudiantes del Grado en Derecho de la UCLM durante cada curso académico.

Los autores del trabajo ganador, además de una dotación económica, obtienen prácticas remuneradas en el despacho durante un periodo mínimo de seis meses, así como la publicación y promoción del propio trabajo.