Con 25 años de experiencia en propiedad intelectual, Bruna Rego Lins es la nueva socia de Veirano Advogados. Con sede en Río de Janeiro, la abogada llega para ampliar y reforzar el equipo, aportando una exitosa trayectoria en el asesoramiento a clientes con perfiles sofisticados, asuntos de consultoría, negociación y litigios de propiedad intelectual, en Brasil y en el extranjero.
Bruna trabajará junto con un equipo de más de 30 profesionales organizados entre Río de Janeiro, São Paulo, Porto Alegre y Brasília, todos ellos dedicados a la propiedad intelectual y temas relacionados.
Para la socia directora Paula Surerus, “el mercado vive un proceso acelerado de innovación, en el que la propiedad intelectual siempre tiene un papel central frente a muchos desafíos. En este sentido, Bruna aporta una larga y diversificada experiencia en propiedad intelectual, incluyendo temas emergentes como el derecho de la moda, que aportará mucho a nuestro equipo de PI, así como a las demás prácticas de Veirano”, reforzando que “hay muchas perspectivas de sinergias internas y externas”.
“Después de trabajar en varias empresas de PI, me di cuenta de que era el momento de iniciar un nuevo ciclo profesional. Desarrollar esta nueva etapa de mi carrera en Veirano tiene todo el sentido, no sólo por la reputación de la firma, sino sobre todo por la oportunidad de trabajar con un equipo extremadamente especializado y respetado en el mercado”, comentó Bruna, añadiendo que “de esta forma estoy segura de que tendré todas las condiciones para emprender vuelos cada vez más altos”.
Más de la nueva socia
Su práctica en materia de propiedad intelectual es amplia y abarca marcas, patentes, derechos de autor, software, franquicias, transferencia de tecnología y temas relacionados. Además, tiene una destacada experiencia en Derecho de la Moda, una rama jurídica que ha crecido en los últimos años y en la que es considerada una autoridad, según publicaciones como Chambers Brazil.
Ha desarrollado su carrera en los principales despachos de propiedad intelectual del mercado brasileño brasileño, además de fundar un bufete de pequeñas empresas, su iniciativa más reciente. Con un Máster en Propiedad Intelectual por la Universidad George Washington de Washington D.C., Bruna tiene un Máster en Propiedad Intelectual e Innovación por el Instituto Nacional Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) y un posgrado en Propiedad Intelectual por la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro (PUC-Rio).
Bruna ha recibido numerosos reconocimientos de publicaciones centradas en el mercado legal, como Chambers Brazil (Fashion Law), Leaders League (Fashion Law), World IP Review Leaders (Trademark), World Trademark Review 1000, Mondaq Thought Leadership Awards y Análise Advocacia.
Es conferencista habitual en eventos brasileños e internacionales, Bruna es coautora de libros y profesora en instituciones de renombre, como la Fundação Getulio Vargas (FGV), Escola Superior de Advocacia (ESA/OAB) e Ibmec. Sus actividades incluyen también en asociaciones profesionales. Bruna es vicepresidenta de la Licensing Executives de la Licensing Executives Society Brazil (LES Brasil), vicepresidenta del Comité de Comunicaciones de la Licensing Executives Society International (LESI). Licensing Executives Society International (LESI) y miembro del Women in LeadershIP Project de la Asociación Internacional de Marcas (INTA), entre otros.