Bruchou y Perkins Coie asesoran en ronda de inversiones de TravelX y en la estructuración y subasta del «primer vuelo NFT de la historia»

La ronda recaudó más de 10 millones de dólares
Publicado el mayo 05, 2022, 11:37 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
5 de mayo de 2022 |

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi y Perkins Coie LLP actuaron como asesores legales en la constitución y estructuración de TravelX, que en su ronda de financiación inicial recaudó más de 10 millones de dólares, así también como en la estructuración y subasta del primer ticket aéreo tokenizado (NFTicket) de la historia.

La ronda seed de inversión fue liderada por Borderless Capital, con la participación de Algorand, Draper Cygnus, Myelin Capital, AIC Capital y Primary Ventures, entre otros.

Cofundada por un equipo de expertos en viajes, aerolíneas, tecnología, venture capital y empresas de blockchain, la empresa está construyendo el primer sistema de distribución de la industria turística basado en blockchain.

TravelX es liderada por Juan Pablo Lafosse, fundador de ASATEJ, y Almundo, y fue creada en 2021 con el fin de acelerar el impacto de la Web3 en el sector del turismo, permitiendo un modelo de distribución más transparente, ágil, eficiente y sin fricciones. La empresa ofrece soluciones, servicios y marketplaces en todos los niveles de la infraestructura global de turismo, lo que beneficia tanto a los clientes como a las aerolíneas, dotando a los viajeros de acceso a mejores productos, con condiciones claras, y herramientas para disponer libremente de sus activos de viaje.

El objetivo de TravelX es reducir los costos estructurales que actualmente tiene el sector turístico a la hora de emitir billetes y prestar servicios, mediante la tokenización de estos productos para que los procesos sean más eficientes y rentables. El proyecto está diseñado para que los servicios se transformen en cripto-tokens que tengan la posibilidad de ser intercambiados en una plataforma de intercambio similar a la de las criptomonedas.

Su lanzamiento se realizó mediante subasta en directo del primer ticket aéreo tokenizado de la historia (el primer NFTicket), en alianza con Air Europa, en un evento en la Torre Eiffel en el marco del NFT Day de París y la París Blockchain Week, que tuvieron lugar entre el 12 y el 14 de abril en la ciudad de París.


Asesores legales

Asesores de TravelX:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio Santiago Balbi. Asociados Agustina Rocca y Franca Stafforini.
  • Perkins Coie LLP: Socios Lowell Ness, Marcelo Halpern, Sarah Shtylman y Alberto Araiza. Asociados Will Conley, Carolyn White, Scott Griffin, Austin Harms y Jun Llas