Bruchou, Fernández y Tanoira Cassagne asesoran en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase XIV y XV de YPF

La colocación tuvo lugar el pasado 2 de diciembre de 2020
16 de diciembre |

La estatal argentina YPF S.A. emitió Obligaciones Negociables Clase XIV, por 67.703.824 dólares, pagaderas en pesos argentinos y al tipo de cambio aplicable a tasa fija nominal anual con vencimiento a los 36 meses, y Obligaciones Negociables Clase XV, por un monto de 2.316.085.433 pesos argentinos a tasa variable y con vencimiento a los 12 meses contados desde la fecha de emisión y liquidación.

La colocación tuvo lugar el pasado 2 de diciembre de 2020. La emisión se realizó bajo el Régimen de emisor frecuente, y fue una nueva emisión de obligaciones negociables realizada de forma 100 % remota en el marco de la situación de emergencia por el COVID-19.

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi representó a YPF S.A., como emisor. Por su parte, Tanoira Cassagne Abogados y asesores internos apoyaron legalmente a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Santander Río S.A., Banco Itaú Argentina S.A., Itaú Valores S.A., y TPCG Valores S.A.U., que actuaron como colocadores.

Las Obligaciones Negociables fueron integradas parcialmente en especie mediante la entrega de las Obligaciones Negociables Clase III y IV, emitidas por YPF con fecha 6 de diciembre de 2019 bajo el Régimen de Emisor Frecuente. Las mismas han sido autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A. (MAE).

Fundada en 2013, YPF S.A. genera y comercializa energía a partir de fuentes convencionales y renovables.


Asesores legales

Asesores de YPF S.A.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socios Hugo N. L. Bruzone y José María Bazán. Asociados Leandro Exequiel Belusci y Lucila Dorado.

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Santander Río S.A., Banco Itaú Argentina S.A., Itaú Valores S.A., y TPCG Valores S.A.U.:

  • Abogados in-house de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.: Enrique Cullen y Patricia Araujo.
  • Abogados in-house de Banco Santander Río S.A.: Eduardo Ramos, Clarisa Prado e Ignacio García Deibe.
  • Abogada in-house de Banco Itaú Argentina S.A. e Itaú Valores S.A.: María Cecilia Victoria.
  • Abogados in-house de TPCG Valores S.A.U.: Jorge Álvarez de la Viesca, Diego Graziosi e Ignacio Lobos Oroño.
  • Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociados Rocío Carrica, Ignacio Criado Díaz, Carolina Demarco y Mariana Troncoso.