Bruchou Fernández y Tanoira Cassagne asesoran en emisión de petrolera YPF

La colocación tuvo lugar el pasado 19 de julio de 2021
30 de julio|

La petrolera argentina YPF S.A. colocó Obligaciones Negociables Clase XX por 384.209.900 dólares, pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable y con vencimiento a los 132 meses contados desde la primera fecha de emisión y liquidación. La colocación tuvo lugar el pasado 19 de julio.

En la operación, Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoró a la emisora. Por su parte, Tanoira Cassagne Abogados apoyó a Banco de la Provincia de Buenos Aires y a Nación Bursátil S.A., que actuaron como colocadores.

Moody´s Local AR -Agente de Calificación de Riesgo- otorgó, el 15 de julio, la calificación a las Obligaciones Negociables “AA-.ar” con perspectiva estable.

La emisión se realizó bajo el Régimen de Emisor frecuente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y las Obligaciones Negociables han sido autorizadas para su listado en el Mercado Abierto Electrónico S.A. (MAE).

Tanoira comentó que la emisión contó con la particularidad de ser la primera que presentó un novedoso esquema de integraciones parciales, a realizarse en tres fechas de emisión y liquidación, y habiéndose colocado en la primera fecha un valor nominal de 115.262.970 dólares correspondientes al 30 % del valor total emitido. En la segunda y tercera fecha se integrarán el 30 % y el 40 % del valor nominal emitido restante, respectivamente, constituyendo las Obligaciones Negociables Clase XX una única clase y siendo fungibles entre sí.

La firma agregó que esta nueva emisión de Obligaciones Negociables se realizó de forma 100 % remota en el marco de la situación de emergencia desatada por el COVID-19.

YPF explora y produce petróleo y gas natural, además lo refina, lo vende, transporta y distribuye en Argentina y en Sudamérica. 


Asesores legales 

Asesores legales de YPF S.A.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socios Hugo N. L. Bruzone y José María Bazán. Asociados Leandro Exequiel Belusci, Valentín Bonato y Lucila Dorado.

Asesores de Banco de la Provincia de Buenos Aires y Nación Bursátil S.A.:

  • Abogada in-house de Nación Bursátil S.A.: Valeria Bossi.
  • Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociados Rocío Carrica, Ignacio Criado Díaz y Francisco Rojas Andri.

Leave a Reply

  • (privado)