El bufete de abogados británico DWF confirmó que está en conversaciones para ser adquirido por la firma de capital privado Inflexion en una compra valorada en alrededor de 342 millones de libras esterlinas.
DWF dijo que está discutiendo una oferta en efectivo de 100 peniques por acción que incluye un dividendo especial con Inflexion, que incluye el directorio legal Chambers and Partners en su amplia cartera de empresas del mercado medio.
La oferta propuesta incluye 97 peniques por acción junto con un dividendo especial de 3 peniques por acción para los accionistas elegibles de DWF. La firma dijo que, si Inflexion hiciera una oferta bajo los términos financieros actuales, “tendría la intención de recomendarla por unanimidad a los accionistas de DWF”.
La británica agregó que sus conversaciones con Inflexion están en curso y que “no puede haber certeza de que se hará una oferta, incluso si se cumplen o no las condiciones previas”. Se dio a conocer que Inflexion debe confirmar antes del 7 de agosto si tiene la intención de hacer una oferta por DWF, aunque este plazo podría extenderse.
DWF aumentó los ingresos netos un 3,4 % hasta los 179,1 millones de libras esterlinas en los seis meses hasta finales de octubre de 2022. La empresa con sede en Manchester ofrece servicios legales y comerciales en ocho sectores clave, incluidos los servicios financieros, la energía y los recursos naturales, los seguros y el transporte. La empresa tiene 30 oficinas en Europa, Medio Oriente, Asia Pacífico y América del Norte, incluso en Canadá. DWF se convirtió en el bufete de abogados más grande del Reino Unido cuando salió a bolsa en 2019 con un valor de 366 millones de libras esterlinas.
Mientras tanto, Inflexion se especializa en acuerdos de mercado medio y tiene alrededor de 8 mil millones de libras en activos bajo administración, según su sitio web. La firma ha respaldado a más de 100 empresas desde que se fundó en 1999, y en 2018 completó la adquisición del proveedor de clasificaciones legales Chambers.