Brigard Urrutia nombra a Carlos Fradique-Méndez como socio director

10 de abril de 2023 |

La firma colombiana Brigard Urrutia eligió a Carlos Fradique-Méndez como su socio director, el nombramiento se hizo efectivo en abril de 2023.

Carlos es un reconocido experto en Derecho Financiero, quien, con más de 30 años de experiencia profesional, ha liderado el desarrollo de complejas estructuras e instrumentos financieros en materias como financiación de proyectos e infraestructuras, mercados de capitales, fondos PE/VC, gestión de activos y derivados financieros, así como en la resolución exitosa de disputas complejas en el mercado local e internacional, entre otros.

Ha sido pionero en la creación y consolidación de la industria de fondos de capital privado en Colombia, siendo asesor en la estructura de los primeros fondos locales e internacional de Colombia.

Es abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, de donde se graduó con honores y fue el presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho. Tiene un máster, LL.M, en Derecho Comercial Internacional por la Universidad de Ottawa, Canadá. Realizó un máster, LL.M, en Banca Internacional y Finanzas, en la Universidad de Boston, Estados Unidos. También tiene un posgrado en Derecho Financiero por la Universidad de los Andes y está admitido para ejercer en Nueva York.

Ha sido distinguido por Latin Lawyer como abogado destacado en el mercado financiero colombiano, como uno de los mejores abogados de mercado de capitales en América Latina y ha sido reconocido por Chambers & Partners como «individuo estrella» en la industria bancaria y financiera. Carlos se desempeñó como director jurídico y jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de Hacienda / Departamento del Tesoro de Colombia y también como asociado en Shearman and Sterling en NYC.