ENTREVISTA

João Miranda de Sousa, de Garrigues: “Hoy ya no basta con dominar materias jurídicas específicas”

ENTREVISTA

Mafalda Barreto, de Gómez-Acebo & Pombo: “Los clientes ya no buscan solo abogados, buscan socios estratégicos”

Brigard Urrutia fortalece su equipo con cuatro nuevos socios

Por Heidi Maldonado
28 de junio de 2023 |

Brigard Urrutia fortaleció varios equipos de la firma con la designación de cuatro nuevos socios, este movimiento es el “resultado de impulsar el espíritu emprendedor, el liderazgo y la innovación en nuestros colaboradores, retándonos siempre a pensar diferente”.

Se trata de María Victoria Munévar, socia de Litigios, Arbitraje e Insolvencia; Daniel Duque, socio de Impuestos; Johann Schomberger, socio de Derecho Comercial y de la Empresa; y Lucas Fajardo, socio de Seguros y Reaseguros

La firma agregó que “hoy más que nunca estamos orgullosos del fortalecimiento de nuestro equipo de líderes e invitamos a nuestros socios a dejar un legado duradero que contribuya con el desarrollo de la firma y el país, con una visión integral que agregue valor a nuestros clientes, a nuestra gente y a nuestra comunidad”.

Más de los nuevos socios

María Victoria Munévar es abogada del Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario admitida a la práctica en Colombia y en el estado de Nueva York y cuenta con una especialización en Derecho Comercial de la misma universidad. Se graduó de la Maestría en Derecho (LL.M.) en Regulación de Negocios Internacionales, Litigio y Arbitraje en la Universidad de New York.

Como miembro del equipo de Litigios, Arbitraje e Insolvencia asesora a empresas nacionales e internacionales en litigios ante jueces de la República, superintendencias y otras autoridades, así como en tribunales arbitrales nacionales e internacionales, en diferentes áreas del derecho, tales como, responsabilidad civil contractual y extracontractual, conflictos societarios, competencia desleal y protección al consumidor. Igualmente, asiste a clientes nacionales e internacionales en la implementación de mecanismos alternativos de solución de conflictos, tales como, conciliaciones extrajudiciales, y en la negociación e implementación de contratos de transacción.

Daniel Duque es abogado por la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con una especialización en Impuestos de la Universidad del Rosario. Se graduó con honores de la Maestría en Derecho (LL.M.) de la Universidad de California en Los Ángeles – UCLA, en donde obtuvo el reconocimiento Masin Family Gold Award en la clase de Federal Income Tax. Igualmente realizó un diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera – IFRS en la Universidad Sergio Arboleda.

Como miembro del equipo de impuestos asesora clientes nacionales y extranjeros en temas relacionados con impuestos locales, planeación tributaria, aplicación de tratados para evitar la doble tributación y cumplimiento de obligaciones tributarias formales. Asesora clientes en reestructuraciones corporativas, fusiones y adquisiciones y participa en la planeación de estrategias de defensa jurídica frente a controversias surgidas con autoridades tributarias. Igualmente es miembro del equipo de Compensación, Beneficios y Pensiones en el que asesora a organizaciones y empleados en aspectos tributarios de la nómina, expatriados, establecimientos permanentes, stock-options y planes de retiro.

Johann Schomberger es abogado por la Universidad Javeriana, cuenta con una especialización en Derecho Tributario de la misma universidad y se graduó con honores de la Maestría en Derecho (LL.M.) de la Universidad de Columbia. Ha sido profesor en varias universidades y, actualmente, se desempeña como profesor de contratos de intermediación comercial en la especialización en Derecho Comercial de la Universidad Javeriana.

Como miembro del equipo de Derecho Comercial y de la Empresa y los equipos de Transporte y de Salud asesora a empresas nacionales e internacionales en diversos asuntos de derecho comercial, contractual, societario, consumidor y transporte. Adicionalmente, participa activamente en el equipo de Empresas Emergentes y Capital de Riesgo de la firma conocido como Emprende Brigard Urrutia, en el que acompaña a startups y empresas emergentes en sus procesos de financiación, así como en las diferentes necesidades legales que surgen en el inicio y desarrollo de sus operaciones.

Lucas Fajardo es abogado por la Universidad de los Andes, cuenta con una especialización en Derecho de Seguros de la Pontificia Universidad Javeriana y en Derecho de Transporte de la Universidad Externado de Colombia. Se graduó de la Maestría en Derecho Comparado y Europeo de la Universidad de Maastricht en Países Bajos.

Como miembro del equipo de Seguros y Reaseguros asesora a empresas nacionales e internacionales en todos los campos del derecho de seguros. Se ha destacado en la representación de los clientes ante la Superintendencia Financiera y su participación en la negociación, estructuración y redacción de esquemas de colaboración y de distribución para la comercialización de seguros. Adicionalmente, fue el presidente de INSURALEX, red internacional de firmas de abogados especializadas en seguros y reaseguros.

Artículos Relacionados

Editar Imagenes de Higthligths

You are not permitted to submit this form!







    Editar Imagenes de Higthligths

    You are not permitted to submit this form!

    Editar reconocimientos - Latin Lawyer

    Contenido Reconocimiento Latin Lawyer*

    Editar reconocimientos - Leaders League

    Contenido Reconocimiento Leaders League*

    Editar link equipo

    Editar Oficinas

    Editar de highlight

    Editar reconocimientos - Legal 500

    Contenido Reconocimiento Chambers*

    Editar Reconocimientos - Chamber

    Contenido Reconocimiento Chambers*

    Editar Banner

    Selecciona un Banner*

    Editar reconocimientos

    Editar reconocimientos

    Contenido Reconocimiento Interno*

    Editar resumen

    Editar sectores de actividad

    Sectores de Actividad*

    Editar áreas de practica

    Areas de practica*

    Editar tag

    Tags*

    Edita otros datos de interés

    You are not permitted to submit this form!

    Editar logo

    You are not permitted to submit this form!

    Editar datos de firma