Bridgenext se expande a Sudamérica y completa la adquisición de Folcode con asesoría de DLA Piper

1 de abril de 2024 |

Bridgenext, líder en servicios de consultoría digital especializado en tecnología, datos y soluciones de marketing creativas, anunció que ha completado la adquisición de Folcode, una empresa boutique de servicios de ingeniería digital ubicada en San Juan, Argentina. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

DLA Piper Argentina asesoró a Folcode, con un equipo liderado por el socio Antonio Arias. Por su parte, Emtec fue representada por Beccar Varela, a través del socio Pedro Silvestri. 

“Esta transacción refleja el interés de los inversores extranjeros en el sector tecnológico argentino y demuestra una vez más el talento y el potencial del ecosistema emprendedor de la Argentina”, dijo Juan Pablo Reverendo, counsel de DLA Piper Argentina.

Fundada en 2020, con un enfoque en brindar valor comercial a los clientes, Folcode se especializa en la creación de productos digitales y experiencias digitales de alto impacto para clientes en las industrias de viajes, fintech, edtech y logística. En solo tres años, la empresa creció significativamente, ayudando a empresas de Argentina, México, Colombia, España y Estados Unidos.

La adquisición de Folcode marca la expansión de Bridgenext en Sudamérica. La incorporación de una presencia en Argentina complementa los sólidos centros de entrega de Bridgenext en Canadá e India, fortaleciendo aún más su grupo de talento global. La expansión surge como respuesta directa a la creciente demanda de los clientes de equipos de entrega nearshore, lo que permite a Bridgenext brindar un acceso más completo a su talento excepcional.

Recientemente, Bridgenext se formó para unir Emtec, Emtec Digital, Wave6 y DEFINITION 6 en una sola empresa unificada centrada en empoderar a los clientes para lograr la realización digital.


Asesores legales 

Asesores de Folcode:

  • DLA Piper Argentina: Socios Antonio Arias y Augusto Mancinelli. Counsel Juan Pablo Reverendo. Asociados Rocío Yu y Jerónimo Ball. Paralegal Iñaki Jordan.

Asesores de Emtec:

  • Beccar Varela: Socio Pedro Silvestri. Counsel Eugenia Radaelli. Asociada sénior Mercedes Pando.