Boluda compra terminal de Concasa en el puerto de Cádiz con apoyo de CMS España

La decisión de la multinacional española es con el propósito de “consolidar su posición estratégica en el sur de España
11 de octubre |

Boluda Port Services, división de Boluda Corporación Marítima dedicada a ofrecer servicios de amarre y suministro y transporte mediante lanchas y gabarras a buques, adquirió el 100 % de las acciones de la empresa Amarradores del Puerto de la Bahía de Cádiz, S.L.

CMS Albiñana & Suárez de Lezo asistió a la compradora con un equipo del área corporativa y de M&A y liderado por el socio director César Albiñana.

La compañía ha indicado que el motivo de esta compra se debe a la decisión de Boluda “de consolidar su posición estratégica en el sur de España en un sector quizá no muy visible, pero de vital importancia en el buen funcionamiento de un puerto, como es el servicio portuario de amarre”.

La incorporación de Boluda Corporación Marítima al accionario de Concasa supondrá extender su red de terminales en España. Actualmente, ya dispone de instalaciones en Las Palmas, Sevilla, Fuerteventura, Vilagarcía, La Palma y Tenerife.

En cuanto a la nueva línea, conecta diariamente la península, a través de los puertos de Cádiz y Sevilla con los principales puertos canarios.

Para el desarrollo de la misma, la naviera ha invertido en más de 1.500 contenedores reefer de 45 pies HQPW y en otros 2.000 equipos de carga seca, que se unen a su parque de más de 20.000 contenedores adaptados a las necesidades propias de este tráfico. Los buques operan en la terminal gaditana de Concasa y en Boluda Maritime Terminals, el conglomerado de terminales marítimas que Boluda Corporación Marítima opera en Las Palmas, Tenerife, Fuerteventura y La Palma.


Asesores legales

Asesores de Boluda Corporación Marítima:

  • CMS Albiñana & Suárez de Lezo: Socio director César Albiñana. Socio Antonio Pino. Counsel Ignacio Cerrato.

Leave a Reply

  • (privado)