Bofill Mir suma nuevos socios en Derecho Corporativo y de Minería y Recursos Naturales

Con estos movimientos, la firma alcanza un total de 12 socios
30 de marzo de 2023 |

Feliciano Tomarelli y Alina Bendersky, de las prácticas corporativa y de minería y recursos naturales, respectivamente, fueron promovidos a socios de Bofill Mir Abogados (BM). A ellos se suma la incorporación de Francisco Ducci, quien regresa a Chile luego de trabajar en Nueva York para asumir como socio en el área de minería y recursos naturales.

Con estos movimientos, la firma alcanza un total de 12 socios. Mientras que Bendersky y Ducci apoyarán el trabajo de Pablo Mir, socio líder de Minería y Recursos Naturales, Tomarelli reforzará la práctica corporativa liderada por Octavio Bofill, Ana María Yuri y Rodrigo Saffirio. Los nuevos socios asumen su cargo el 1 de abril de 2023.

Alina Bendersky

Los tres abogados tienen en común estudios en el extranjero en universidades de excelencia y con responsabilidad directa con clientes. Además, Tomarelli y Ducci trabajaron como asociados internacionales en firmas legales de Nueva York, EE.UU.

Con estos nombramientos, BM contará con dos socias, Alina Bendersky y Ana María Yuri. Mientras que Bendersky se posiciona como una de las pocas socias en su área de especialidad en el mercado legal local – entre Chambers and Partners y The Legal 500 hay solo cuatro mujeres reconocidas y solo una a nivel de socia –; Yuri fue una de las primeras socias administradoras entre las firmas chilenas y ha centrado su carrera en materias transaccionales, de proyectos y construcción, áreas con baja participación femenina. De esta manera la firma sigue avanzando en su compromiso por promover espacios y oportunidades para favorecer una mayor participación y reconocimiento de las mujeres en la profesión.

Feliciano Tomarelli

Rodrigo Saffirio, socio administrador, comentó sobre los nombramientos que “son tres abogados jóvenes poseedores de una sólida combinación de cualidades personales, destrezas profesionales y experiencia destacada, quienes desde muy temprano demostraron en sus carreras una capacidad sobresaliente de comunicación y compromiso con los clientes y de liderazgo con sus equipos”.

Alina Bendersky es abogada por la Universidad de Chile (2011) y LL.M. en Derecho y Política Medioambiental y Energética en la Universidad de Georgetown, Washington D.C (2018). Comenzó su carrera en el equipo liderado por Pablo Mir. Entre otros, su nombramiento viene dado por su capacidad y liderazgo en transacciones complejas, manejo técnico de la industria minera, experiencia en asesorías internacionales y una comprensión profunda de la cultura y la dinámica empresarial de la industria de los recursos naturales.

Francisco Ducci

Feliciano Tomarelli es abogado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (2012) y LL.M de la Universidad de Columbia, Nueva York (2016). Está admitido como abogado en el Estado de Nueva York (2016) y fue asociado internacional en Gibson, Dunn & Crutcher LLP (2016 – 2017). Su promoción responde a la valoración de su gran capacidad de negociación y ejecución en algunas de las transacciones más complejas y sofisticadas asesoradas por BM, así como a su trayectoria académica – es profesor de pre y postgrado en la Universidad de los Andes desde 2014, entre otros –.

Francisco Ducci es abogado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (2012) y LL.M de la Universidad de Columbia, Nueva York (2020). Antes de integrarse a BM trabajó como asociado internacional en la práctica corporativa y de Latinoamérica del estudio Simpson Thacher & Bartlett LLP, en Nueva York. Su nombramiento se fundamenta en su capacidad y trayectoria, tanto en Chile como en el extranjero, y su experiencia en materias de desarrollo y financiamiento de proyectos e inversión extranjera, la que, junto con su reconocida capacidad en materia transaccionales, potenciará la práctica del área de minería y recursos naturales.