BMA Advogados anuncia ronda de promoción en las áreas de corporativo, laboral, financiero y resolución de conflictos

Los nuevos socios son Christopher Zibordi; Fernanda Nasciutti; Gabriel Bürgel; Henrique García Pimenta; Matheus Barcelos y Thiago Baptista Ferreira de Pinho
22 de diciembre de 2023 |

La firma brasileña BMA Advogados promovió a socios a Christopher Zibordi (Corporativo y Fusiones y Adquisiciones y Reestructuración e Insolvencia); Fernanda Nasciutti (Laboral); Gabriel Bürgel (Mercados Financieros y de Capitales); Henrique García Pimenta (Mercados Financieros y de Capitales); Matheus Barcelos (Resolución de Conflictos) y Thiago Baptista Ferreira de Pinho (Corporativo y M&A ).

Graduado por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Rio) y máster en Derecho Empresarial por la Universidad Panthéon-Assas Paris II, Christopher Zibordi ingresó a BMA en 2006 y tiene una amplia experiencia en fusiones y adquisiciones (M&A), reestructuraciones corporativas, emprendimientos, reestructuraciones crediticias, conflictos societarios y conflictos entre accionistas, habiendo representado a diversos clientes nacionales e internacionales. Además de trabajar en el área Corporativa, Christopher también es miembro del French Desk.

Especializada en consultoría empresarial sobre diferentes aspectos relacionados con el derecho laboral individual y colectivo, y con amplia experiencia en temas de seguridad social, Fernanda Nasciutti es licenciada en Derecho y maestría en Derecho Procesal por la Universidad del Estado de Río de Janeiro – UERJ. Tiene más de 20 años de experiencia en asesoría a empresas en las áreas de energía, banca y mercados financieros, minería, infraestructura, seguros, transporte, tecnología, entretenimiento y servicios. Nuestro nuevo socio se suma ahora a Cibelle Linero para liderar el área Laboral de BMA.

Especializado en Derecho Financiero Internacional por el King’s College de Londres, Gabriel Bürgel se incorporó a BMA en 2008, y tiene una amplia experiencia en la redacción y negociación de contratos financieros e instrumentos de garantía, redacción y negociación de contratos e instrumentos relacionados con valores, emisión de obligaciones, pagarés comerciales y valores en general. También trabaja en ofertas públicas de adquisición de acciones, elaborando dictámenes, memorandos y opiniones legales en relación con aspectos corporativos, contractuales y regulatorios relacionados con operaciones financieras.

Henrique García Pimenta se incorporó a BMA en 2007 y tiene una amplia experiencia en el área de Mercado Financiero y de Capitales. Licenciado en Derecho por la Universidad Federal de Río de Janeiro – UFRJ y posgraduado en Derecho Empresarial por el Instituto Brasileño de Mercado de Capitales – IBMEC, actúa en cuestiones jurídicas que abarcan transacciones que involucran la emisión de bonos y valores, reestructuración de deuda, contratos financieros y comercial. Brinda asesoramiento general a instituciones financieras sobre aspectos regulatorios del Banco Central, así como a empresas públicas y entidades reguladas por la Comisión de Valores Mobiliarios, la CVM.

Reforzando el área de Resolución de Conflictos de BMA, Matheus Barcelos es licenciado y posgraduado en Derecho Público por la Universidad del Estado de Río de Janeiro – UERJ, y tiene amplia experiencia en litigio empresarial y pre-contencioso, con énfasis en disputas contractuales y societarias. También actúa en recuperaciones judiciales y procedimientos concursales, tanto para el acreedor como para el deudor. Representa a clientes nacionales e internacionales que operan en diferentes sectores de la economía, especialmente construcción, finanzas y servicios.

Graduado por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Rio) y máster por la Universidad de Columbia, Thiago Baptista Ferreira de Pinho está en BMA desde 2010. Trabaja en fusiones y adquisiciones, reorganizaciones societarias y joint ventures, brinda asesoramiento en materia comercial contratos y disputas sobre cuestiones corporativas, y asiste a empresas públicas en cuestiones transaccionales complejas y en sus relaciones con el organismo regulador de valores brasileño, la CVM. Thiago representa a grandes clientes nacionales e internacionales, incluidas empresas que cotizan en bolsa y fondos de capital privado, de diferentes sectores y negocios.

“Se suman al equipo de socios de BMA que, en 2023, ya se había reforzado con la contratación de dos nuevos socios: Fernanda Tanure, del área de Medio Ambiente y Cambio Climático, y Tatiana Sister, quien pasó a liderar nuestra nueva área de Contratos Comerciales y Franquicias”, dijo la firma en un comunicado. Además de señalar que “los nombramientos de los nuevos socios suponen un reconocimiento a la dedicación y constancia del trabajo realizado durante los últimos años por los profesionales, y reflejar el compromiso de BMA con el desarrollo y crecimiento de nuestro equipo y de todos los que llevan nuestro ADN”.