BlueGem compra el 100 % del grupo de restauración FoodBox con apoyo de CMS Albiñana

El objetivo de la compra es consolidar la posición del grupo y el crecimiento de sus distintas marcas (Santagloria, Más q Menos, L'Obrador, Pappiza, Taberna del Volapié)
15 de junio de 2022 |

El fondo de inversión BlueGem llegó a un acuerdo para comprar el 100 % del capital del grupo de restaurantes FoodBox a Nazca Capital por un monto no divulgado.

CMS Albiñana & Suárez de Lezo, con un equipo liderado por el socio presidente Rafael Suárez de Lezo y el socio Ignacio Cerrato, asistió a BlueGem.

Se dio a conocer que BlueGem adquirirá FoodBox a través de una de sus sociedades participadas para potenciar el desarrollo de sus actividades de restauración en España.

Los actuales directivos del grupo, Carlos Pérez Tenorio y Augusto Mendéz de Lugo, continuarán al frente de la dirección del proyecto, incorporándose como presidente del grupo, Enrique Francia, quien ya estaba colaborando con BlueGem como senior advisor y presidente del grupo de restauración Lateral.

“Se abre un nuevo periodo en el desarrollo y crecimiento de nuestras marcas, tanto por el impulso inversor del nuevo fondo como por el expertise acumulado de los profesionales que nos reunimos en este proyecto. El sector de la restauración comercial en cadenas en nuestro país vive y tiene una enorme proyección de futuro y nosotros seremos protagonistas en primera línea de este efecto”, dijeron Carlos Pérez Tenorio y Augusto Méndez de Lugo, socios co-fundadores de FoodBox.

Estamos muy satisfechos por esta operación que nos permitirá dar un impulso a nuestras actividades en España y estamos seguros de que nuestra experiencia en el sector de consumo aportará relevancia y desarrollo a las marcas de FoodBox, al igual que permitirá acelerar el desarrollo de Lateral donde hemos hecho un importante esfuerzo de renovación a lo largo del último año, subrayó el fundador y managing partner de BlueGem, Marco Capello.

FoodBox es un grupo de restauración multimarca español que integra la cadena de gastro-tabernas andaluzas Taberna del Volapié, los restaurantes casual-food Más q Menos, las cafeterías-panaderías Santagloria y L’Obrador y los restaurantes de pizza al taglio y al gusto Papizza. Al cierre del ejercicio 2021 tenía 190 unidades operativas entre sus cinco marcas, 14 de ellas propias, con unas ventas anuales de sistema previas al efecto COVID de más de 80 millones de euros.

BlueGem es un fondo especializado en el sector de consumo, cuenta con más de 900 millones de euros en activos. Desde 2017 es el accionista mayoritario de los restaurantes Lateral, que cuenta con 16 restaurantes propios en España y una facturación cercana a los 30 millones antes de la pandemia.


Asesores legales

Asesores de BlueGem

  • CMS Albiñana & Suárez de Lezo: Socios Rafael Suárez de Lezo, Ignacio Cerrato, Diego de Miguel, César Navarro, Guillermo Muñoz-Alonso y Carlos Vérgez. Counsels Rafael Sáez, Ricardo Héctor y Eva Ceca. Asociadas sénior Cristina Ridruejo, Marta González y Aida Oviedo. Asociadas Macarena Méndez, Isabel Montes, Víctor Sanjuán y Paloma Herreros de Tejada.