BLP refuerza área de litigios con Alejandro Rojas

El abogado se desempeñó como subdirector de la Defensa Pública de Costa Rica durante 12 años
Publicado el abril 26, 2023, 11:56 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
26 de abril de 2023 |

La firma centroamericana BLP anunció el ascenso de Alejandro Rojas a socio en el área de litigios. Rojas, quien anteriormente se desempeñó como special counsel, en la oficina de San José, es un profesional con más de 25 años de experiencia en Derecho Penal.

“Estamos encantados de anunciar el ascenso de Alejandro Rojas a socio”, mencionó Mauricio Salas, jefe de litigios de BLP. “Su experiencia, dedicación y fuertes valores personales han sido invaluables para el éxito de nuestra firma. Tenemos mucha confianza en su continuo liderazgo y siga contribuyendo para nuestra firma en su nuevo rol como socio”.

Con anterioridad, Alejandro se desempeñó como subdirector de la Defensa Pública de Costa Rica durante 12 años. Actualmente se especializa en delitos de cuello blanco, brindando información y asesoramiento a los clientes sobre asuntos legales complejos, incluido el cumplimiento y las investigaciones corporativas.

En materia de políticas, ha trabajado con diversas organizaciones internacionales, incluyendo UNICEF, USAID, PANIAMOR, MarViva, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, entre otras. Ha elaborado manuales prácticos y propuestas de políticas en materia de derechos humanos. Además, Rojas es un destacado académico en Derecho Penal y se ha desempeñado como profesor universitario en instituciones como la Universidad de Costa Rica, la Universidad Internacional de las Américas, la Universidad Nacional de Costa Rica y la Escuela Judicial de Costa Rica. También ha llevado a cabo programas de capacitación para fiscales, abogados, jueces y expertos en diferentes países de América Latina, incluidos México, Panamá, Nicaragua, República Dominicana y Costa Rica.