BLP logra histórico fichaje con el socio fundador de ARIAS Guatemala Jorge Arenales

El experto llega para reforzar a la firma en materia Corporativa, Transaccional y Financiera
2 de junio de 2023 |

BLP anunció la incorporación del socio fundador – por más de dos décadas- de la firma ARIAS en Guatemala, Jorge Arenales. El nuevo socio es experto en asuntos corporativos y financieros. En ARIAS, el abogado lideró el departamento corporativo y financiero y se especializó en asesorar a empresas internacionales en fusiones y adquisiciones, así como en asuntos corporativos y comerciales.

La experiencia de Arenales se extiende a las industrias reguladas, incluidas energía, petróleo, gas y las telecomunicaciones, donde ha brindado una guía invaluable a los clientes en transacciones complejas. Su competencia en financiamiento de proyectos y reestructuración de garantías, junto con su experiencia en contratación pública, litigios civiles y corporativos y arbitraje comercial, lo convierten en un activo invaluable para nuestro equipo.

Su trayectoria excepcional le ha valido el constante reconocimiento de los rankings legales más respetados en todo el mundo. Arenales ha sido clasificado constantemente como Band1 1 por su desempeño en América Latina, lo que es un testimonio de su dedicación y experiencia en la prestación de asesoría legal de primer nivel. Adicionalmente, es reconocido como Hall of Fame por The Legal 500 y como Market Leader por IFLR, las distinciones más altas de estos directorios legales. Actualmente, también es representante de la Agencia Invest Guatemala para Europa. Invest Guatemala es una Agencia de Promoción de la Inversión Público-Privada, parte del plan Guatemala Avanzando, que tiene como objetivo atraer inversiones en Guatemala. Esta experiencia muestra aún más su versatilidad y capacidad para ofrecer un asesoramiento integral en varios sectores.

La decisión de Arenales de unirse a BLP demuestra su confianza en la plataforma regional progresiva de nuestra firma y su compromiso con la excelencia. Expresó su entusiasmo por este nuevo capítulo en su carrera, afirmando, «estoy muy feliz y emocionado de abrir un nuevo capítulo en mi carrera profesional uniéndome a BLP y contribuyendo a su éxito actual».

BLP está igualmente emocionado de dar la bienvenida a Jorge Arenales como socio. El socio David Gutiérrez, comentando desde la oficina de BLP en Madrid, enfatizó la importancia de esta incorporación a nuestra estrategia centroamericana. «Arenales aporta una gran experiencia y una sólida trayectoria. Su experiencia en asuntos corporativos y financieros mejorará en gran medida nuestra capacidad para atender a nuestros clientes en la región». 

«Con la incorporación de Jorge Arenales al equipo, BLP consolida su posición como el asesor legal líder en Centroamérica. Su amplia experiencia y habilidades excepcionales en asuntos corporativos y financieros sin duda contribuirán al crecimiento y éxito continuo de nuestra firma en la región», dijo el comunicado.