BLP en emisión de 1,500 millones de dólares en eurobonos por parte de la República de Costa Rica

13 de abril de 2023 |

La República de Costa Rica emitió bonos en moneda extranjera por 1,500 millones de dólares con un rendimiento de 6,55 % y con un vencimiento en 2034.

BLP, con un equipo liderado por los socios Eduardo Calderón, Julio Castellanos, Pablo Umaña y Vivian Liberman, asesoró localmente a Santander US Capital Markets LLC, y J.P. Morgan Securities LLC en esta operación en la que actuaron como administradores y compradores iniciales.

Fuentes oficiales indicaron que durante la jornada se recibieron más de 300 ofertas totalizando 7,300 millones de dólares. Funcionarios celebran la cantidad de ofertas y el rendimiento favorable de la operación, que denotan la integridad, y el bienestar ambiental, social y financiero del país. Esta es la primera transacción de este tipo después de que la República de Costa Rica obtuviera la aprobación de la Asamblea Legislativa para ofertar hasta 5.000 millones en un periodo de tres años, bajo la Ley N°. 10.332 del Ministerio de Hacienda de Costa Rica.

La transacción se estructuró con un bono con una vida media de 10 años plazo, amortizaciones en los últimos tres años del plazo (2032, 2033 y 2034), cupones fijos semestrales y un rendimiento de 6,55 %.


Asesores legales

Asesores de Santander US Capital Markets LLC, y J.P. Morgan Securities LLC:

  • BLP (Costa Rica): Socios Eduardo Calderón, Julio Castellanos, Pablo Umaña y Vivian Liberman. Senior counsel Rodrigo Cubero. Directora Adriana Acuña. Asociados Diego Quirós y Luis Herrera.