Bird & Bird, mejor despacho internacional en Cuba para Chambers

Los Chambers Latin America Awards reconocen el trabajo de las firmas de abogados nacionales e internacionales en toda la región
Publicado el diciembre 15, 2021, 10:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
15 de diciembre de 2021 |

El despacho internacional de abogados Bird & Bird ha sido galardonado por cuarta vez en los Chambers Latin America Awards 2021 en la categoría de «International Counsel» en Cuba.

La ceremonia tuvo lugar el viernes 3 de diciembre en Miami, Estados Unidos, donde Bird & Bird fue reconocido como mejor despacho internacional en Cuba por delante de las firmas Andersen, Gowling WLG, Lupicinio International Law Firm y Uría Menéndez.

Los Chambers Latin America Awards reconocen el trabajo de las firmas de abogados nacionales e internacionales en toda la región. Este premio refleja la importancia de Bird & Bird en jurisdicciones clave de la región y sus logros de los últimos 12 meses, incluyendo el trabajo sobresaliente, el amplio crecimiento estratégico y la excelencia en el servicio al cliente.

Como representante de la firma acudió el socio y coordinador de la práctica de Latinoamérica de Bird & Bird, Hermenegildo Altozano, reconocido en septiembre por cuarto año consecutivo como Star Individual en la categoría Corporate/Commercial: International Firms in Cuba por este mismo directorio.

Hermenegildo comentó que «estamos muy orgullosos de recibir este premio como la mejor firma de abogados internacional en Cuba por cuarta vez. Esto es un reconocimiento a nuestra práctica consolidada en Cuba».

El socio es uno de los pocos expertos internacionales en Cuba, donde lleva más de 25 años asesorando a inversores extranjeros en sectores tales como el energético, hotelero, bancario, aéreo y de alimentación y bebidas. Así, conoce bien un territorio complejo que en los últimos años ha tenido que hacer frente a una reforma constitucional, la unificación monetaria y las adversidades derivadas del recrudecimiento de las medidas de Estados Unidos contra Cuba y de la pandemia Covid-19.

Bird & Bird en Cuba

Bird & Bird es uno de los principales bufetes de abogados especializado en inversiones extranjeras en Cuba y cuenta con experiencia en relación con transacciones comerciales y de inversión en la región, incluida la legislación extraterritorial de Estados Unidos con respecto a Cuba.

El despacho ha asesorado en algunas de las inversiones más representativas en Cuba. Asimismo, ha asistido a algunas de las principales instituciones financieras que operan en Cuba en la financiación de proyectos y en la financiación comercial estructurada. Bird & Bird también ha representado a inversores extranjeros en Cuba en litigios de arbitraje relacionados con contratos de suministros, de construcción y acuerdos de gestión.

Leave a Reply

  • (privado)