Bird & Bird: despacho líder en Cuba por cuarto año consecutivo según Chambers & Partners

El directorio reconoció al despacho en la Banda 1 de la categoría “Corporate/Commercial: International Firms in Cuba” desde su creación
Publicado el septiembre 28, 2021, 2:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
28 de septiembre |

El equipo de Latam de Bird & Bird, liderado por el socio Hermenegildo Altozano, ha sido reconocido como el despacho líder en primera posición por cuarto año consecutivo desde la creación de la categoría “Corporate/Commercial: International Firms in Cuba” en 2017 por el directorio internacional Chambers & Partners en su edición para América Latina 2022.

Por su parte, Hermenegildo Altozano ha sido clasificado como Star Individual, la más alta en la calificación individual de este ranking. Además, el equipo ha sido galardonado en los Premios Chambers Latin America Awards con el premio International Counsel en Cuba en las ediciones 2017, 2018 y 2020.

Chambers & Partners destacó que la firma cuenta con una práctica comercial y corporativa destacada en Cuba y asiste a empresas internacionales en sus inversiones en Cuba desde hace más de dos décadas. El asesoramiento abarca la negociación de contratos internacionales, constitución de empresas, “joint ventures” con compañías cubanas, “project finance” y la representación en procesos arbitrales derivados de estas transacciones. Asimismo, el directorio recalca que Bird & Bird cuenta con experiencia en el sector de la energía, así como en proyectos de infraestructura de transporte. De igual modo, tiene experiencia actuando para clientes en los sectores de servicios financieros, turismo y agroindustrial.

«Bird & Bird es un bufete de abogados único cuando se trata de Cuba. Hay pocos bufetes que puedan hacer el trabajo que hace Bird & Bird en el país. Cuentan con una gran profesionalidad y un profundo conocimiento de las regulaciones cubanas, lo que no es fácil», «la firma entiende nuestro negocio y cómo nos movemos dentro de nuestro sector. Cuba no es una jurisdicción fácil para trabajar y ellos tienen los conocimientos necesarios para asesorar a las empresas internacionales en Cuba», destacaron varios de los clientes entrevistados por Chambers.

Entre los proyectos que han contribuido a la obtención de este ranking pueden destacarse el asesoramiento a Swinkels Family Brewers en la constitución de una “joint venture” en Cuba para la construcción y explotación comercial de una fábrica de cerveza y a Möet Hennessy en una “joint venture” para la producción exclusiva y distribución mundial de una nueva marca de ron premium «EMINENTE».

Leave a Reply

  • (privado)