Veló Legal, firma NewLaw en Panamá, anunció la llegada al mercado local de la solución de document management end-to-end, Bigle Legal.
La solución de Bigle Legal permite a las empresas automatizar el proceso de creación de sus documentos legales, eliminando los errores humanos y ahorrando tiempo y dinero. Con esta herramienta, las empresas panameñas y de la región podrán reducir de 120 a solo 10 minutos el tiempo para completar un contrato, minimizando el riesgo de errores humanos hasta en un 95 %. Además, podrán automatizar todo el proceso: desde la creación de contratos, revisión, envío, firma digital y archivo en la nube de documentos.
Transformar la forma en que las empresas gestionan sus requerimientos legales, mediante el uso de tecnología de punta, ha sido uno de los objetivos fundamentales de Veló Legal, y con las soluciones Bigle Legal, startup legal tech líder en el mercado español y fundada en el 2014, este objetivo es cada vez más tangible para las empresas panameñas y de la región.
Entre los servicios de Bigle Legal que ofrecerá Veló Legal se encuentran, entre otros:
- Transformación de plantillas de contratos en formularios atractivos e intuitivos, que se pueden completar online de forma fácil y rápida.
- Inteligencia Artificial mediante Natural Language Processing.
- Generación de cuestionarios virtuales para la revisión e introducción de datos de contratos de forma remota. Lo que permite automatizar flujos de trabajo con proveedores, clientes, candidatos de recursos humanos, etc.
- Negociación de contratos en remoto en un entorno seguro y con la trazabilidad de control de cambios y los comentarios.
- Generación de alertas personalizadas sobre hitos contractuales (renovaciones, plazos de pago, etc.)
- Firma digital avanzada que te permite formalizar documentos en remoto y con plenas garantías legales.
- Almacenamiento de documentos en la nube.
Veló Legal ha destacado por su enfoque disruptivo como el primer Alternate Legal Service Provider (ALSP) que opera en Panamá, con una apuesta clara por combinar el talento jurídico y la tecnología de punta, con este nuevo servicio se postula para ayudar a cuatro grandes sectores: corporaciones, inmobiliarias, firmas de abogados y notarías, buscando elevar sus niveles de eficiencia.