‘Best Lawyers’ también reconoce a 21 abogados de Abdón Pedrajas Littler y a seis socios de Grant Thornton entre los mejores de España

Best Lawyers nació hace 33 años y reconoce anualmente el ejercicio de la práctica del derecho de los negocios en función de la valoración de los compañeros de profesión
17 de noviembre de 2022 |

La publicación especializada estadounidense ‘Best Lawyers’ reconoció a 21 abogados de Abdón Pedrajas Littler, con 29 menciones individuales, como los mejores abogados de España en su edición 2023. Abdón Pedrajas Littler se convierte así, un año más, en una de las firmas jurídicas con un mayor porcentaje de abogados laboralistas reconocidos en sus filas por el prestigioso directorio. En concreto, el ranking de 2023 contiene las siguientes menciones: Labor & Employment Law (18 menciones), Employee Benefits Law (5 menciones), Tax Law (1 mención), Litigation (2 menciones) y Outsourcing (1 mención).

Además, el socio del despacho Javier Molina ha sido reconocido como ‘Lawyer of the Year’ en la especialidad de ‘Labor and Employment Law’.

Por otro lado, también han sido distinguidos diez socios del despacho como mejores abogados de España, al tiempo que han sido reconocidos en la nueva categoría “Ones to Watch”, los abogados Marta Nebot, Sara Bermejo y Carlos Álvarez.

Estos reconocimientos son la continuación de la distinción de Abdón Pedrajas Littler como ‘Law Firm of the Year 2022 – Labor and Employment’, y los reconocimientos individuales en 2022 como ‘Lawyer of the Year’ en la categoría de ‘Employee Benefits Law’ a Alfonso Pedrajas, y a Antonio Pedrajas en la de ‘Outsourcing’.

Elegida en diversas ocasiones como mejor firma laboralista española, muchos de sus profesionales figuran como abogados laboralistas líderes en prestigiosos directorios legales como Chambers & Partners, Legal 500, o Best Lawyers.

Best Lawyers reconoce a seis socios de Grant Thornton

El directorio que va ya por su 15ª edición también reconoció a un nutrido grupo de socios de Grant Thornton. Se trata de la socia directora de Laboral, Aurora Sanz; el socio director de Legal Mercantil, Álvaro Rodríguez; y el socio director de Fiscal, Eduardo Cosmen. A los que se añaden el socio director de Fiscal y Legal en la Comunidad Valenciana, Germán Rodrigo, y la socia Soraya Muñoz, quien también desarrolla su labor en la oficina levantina. Y, por último, Best Lawyers también incluye a la socia directora de Legal Mercantil de la firma en Vigo, Eva Hernando.

Con estos nuevos reconocimientos, las tres áreas jurídicas del derecho de los negocios en la que Grant Thornton asesora siguen siendo destacadas en el mercado y continúan desarrollándose como una player jurídico de referencia para todas las compañías españolas.

Best Lawyers nació hace 33 años y reconoce anualmente el ejercicio de la práctica del derecho de los negocios en función de la valoración de los compañeros de profesión, que votan a los candidatos que consideran meritorios para recibir este importante reconocimiento internacional, según la calidad de los servicios legales prestados y sus aptitudes profesionales.

La publicación estadounidense cuenta desde 2008 con una edición para España, en la que distinguen a los mejores abogados de nuestro país en más de una treintena de especialidades de la práctica del Derecho de los negocios.


También el directorio por tercer año consecutivo reconoció a,Javier Díaz-Gálvez y Manuel Gordillo, socios de Abencys, en las prácticas de Arbitration and Mediation, Corporate and Mergers and Acquisitions Law y en Insolvency and Reorganization Law, respectivamente.