Beccar Varela y Tanoira Cassagne asesoran emisión de Obligaciones Negociables serie V de Asociados Don Mario

La oferta se realizó el pasado 8 de septiembre y vence en el 2024
1 de octubre |

La Argentina Asociados Don Mario realizó la emisión de la Serie V de Obligaciones Negociables, emitidas bajo el Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables Simples no convertibles en acciones por hasta un valor nominal de 60.000.000 de dólares, o su equivalente en otras monedas.

Beccar Varela asistió al emisor, la líder del equipo fue la socia Luciana Denegri. Por su parte, Tanoira Cassagne Abogados, con un equipo liderado por Alexia Rosenthal y Jaime Uranga, asesoró a Banco de Galicia y Buenos Aires y Banco Itaú Argentina, en su carácter de organizadores y colocadores, y a Allaria Ledesma & Cía, Itaú Valores y StoneX Securities (en proceso de inscripción, antes denominada INTL CIBSA S.A.), en su carácter de colocadores.

Las Obligaciones Negociables Serie V, emitidas el 8 de septiembre de 2020, por un valor nominal de 7.811.810 de dólares devengarán intereses a una tasa fija anual de 2,5 %, y su vencimiento será el 8 de septiembre de 2024. Si bien las Obligaciones Negociables fueron denominadas en dólares estadounidenses, fueron suscriptas y serán pagaderas en pesos argentinos al tipo de cambio previsto en los documentos de la oferta (dollar-linked). FIX SCR S.A. las calificó localmente como “A+(arg)” el pasado 31 de agosto.

Las obligaciones fueron listadas en Bolsas y Mercados Argentinos y autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico, siendo elegibles por Euroclear Bank S.A./N.V.

Asociados Don Mario junto con las sociedades controlantes, controladas y vinculadas forma parte del Grupo Don Mario. La compañía –con casi 40 años en el mercado- está dedicada a la investigación y desarrollo de variedades de semilla de soja, trigo y maíz, para su posterior producción y comercialización. Actualmente opera en más de 15 países y tiene más de 750 trabajadores.


Asesores legales

Asesores de Asociados Don Mario S.A.

  • Abogados in house: Daniel Micheloud y Agustín Herrera Vegas.
  • Beccar Varela: Socia Luciana Denegri. Asociadas María Victoria Pavani y María Inés Cappelletti.

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Itaú Argentina S.A., Allaria Ledesma & Cía S.A., Itaú Valores S.A. y StoneX Securities S.A.

  • Abogada in house de Banco Itaú Argentina S.A. e Itaú Valores S.A.: María Cecilia Victoria
  • Abogados in house de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.: Enrique Cullen y Patricia Araujo.
  • Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociados Rocío Carrica, Ignacio Criado Díaz, Carolina Demarco y Mariana Troncoso.

Asesores de Allaria Ledesma & Cía S.A y StoneX Securities S.A.

  • Abogado in house de Allaria Ledesma & Cía S.A.: Gonzalo Sánchez López.
  • Abogadas in house de StoneX Securities S.A.: Adriana Luzzetti y Flavia Dómina.