BDO crece un 10,4 % en 2023 y alcanza una facturación de 136,4 millones de euros en España

La firma cuenta con cerca de 1.400 empleados en España, repartidos en 13 oficinas
19 de marzo de 2024 |

BDO, una de las principales firmas globales de servicios profesionales, anunció unos ingresos totales de 136,4 millones de euros en España en 2023, lo que representa un crecimiento del 10,4 % sobre el ejercicio anterior.

Uno de los pilares esenciales del Plan Estratégico de BDO en España continúa siendo su inversión en talento. Durante 2023, la firma ha registrado un incremento en el número de personas del 8 %, lo que se traduce en un total de 1.333 profesionales repartidos en 13 oficinas de la geografía española. Así BDO en España ha conseguido crear un sólido equipo transversal de profesionales expertos que va evolucionando año a año para poder cubrir las necesidades cambiantes de todos los clientes, y acompañar mejor su evolución.

A raíz de los cambios legislativos, tanto dentro como fuera de la UE, BDO en España ha optado por reforzar y ampliar servicios especializados en el área de la sostenibilidad y el deporte. Una apuesta para ayudar a sus clientes a adaptarse a las nuevas regulaciones y normas que abre el camino hacia nuevas oportunidades, al mismo tiempo que mantiene su compromiso de invertir en tecnología avanzada, transformación digital y nuevos servicios relacionados con la ciberseguridad o la consultoría tecnológica.

BDO en España mantiene su estructura de negocio equilibrada con un 50 % de su facturación en el área financiera de Auditoria & Assurance, Asesoramiento Financiero y Consultoría de Gestión y el otro 50 % en Servicios Jurídicos & Tributarios, incluyendo BSO (outsourcing de negocio).

Al principio de 2023 comenzó, además, el proceso de traspaso de la Presidencia que culminó en octubre de 2023 con el nombramiento de Carlos Sotillos Brihuega como nuevo presidente de BDO en España.

Carlos Sotillos, presidente de BDO en España, ha comentado que “estos resultados muestran claramente la importancia del trabajo realizado por el equipo de BDO en España en 2023 y del compromiso de todas las personas que forman parte de él por aportar todos sus conocimientos en beneficio de la marca BDO. Nuestro objetivo principal para 2024 es seguir trabajando para ofrecer un servicio de la más alta calidad de forma consistente en todo el mundo, que consolide nuestra posición como uno de los líderes del mercado nacional e internacional”.

Propuesta de valor de BDO

BDO mantiene su compromiso con su modelo de prestación de servicios multidisciplinar, con una estricta observancia de su independencia y situaciones de conflicto de intereses, tanto nacionales como internacionales. De esta forma garantiza que sus clientes reciban las mejores soluciones posibles, acordes con sus necesidades, con el apoyo de los mejores expertos profesionales de nuestra firma, que siguen actualizando y profundizando su conocimiento del negocio y de los mercados en los que operan.

La red BDO apuesta además por hacer frente a los nuevos retos en materia de sostenibilidad y está comprometida con reducir globalmente su huella de carbono. Para conseguir este objetivo, ha puesto en marcha el Plan Net Zero 2050, que involucra a todas las firmas que forman parte de BDO alrededor del mundo. Además, es la primera de las grandes firmas de servicios profesionales registrada en el ICMA, en materia de ESG, para la emisión de dictámenes independientes Second Party Opinion (SPO) sobre el nivel de cumplimiento de los emisores y sus programas de inversión con base en los principios sociales, verdes y de sostenibilidad de la ICMA.