BBGS Abogados Colombia nombra dos nuevos socios

15 de marzo de 2024 |

BBGS Abogados Colombia marcó el inicio de su trigésimo aniversario con la presentación de sus nuevos socios, Claudia Lozano Afanador y Lorenzo Pizarro Jaramillo.

Claudia, abogada con amplia experiencia en propiedad industrial asesorando empresas nacionales y extranjeras, en la protección, vigilancia y mantenimiento de sus marcas y derechos conexos, se une a BBGS Abogados como socia en el mismo campo, donde liderará los desafíos actuales que enfrenta la propiedad industrial, especialmente en el contexto de avances tecnológicos tales como la inteligencia artificial y la protección de marcas de bienes y servicios virtuales en el metaverso.

Por su parte, Lorenzo, quien anteriormente se desempeñaba como director del Área de Resolución de Conflictos de BBGS Abogados, asumirá como socio la responsabilidad de posicionar y fortalecer aún más esta área en la firma. Cuenta con amplia experiencia en arbitraje, litigios y resolución de conflictos, asesora a clientes nacionales e internacionales en diversos litigios ante jueces y tribunales de arbitraje nacionales e internacionales, en las áreas de responsabilidad civil contractual y extracontractual, energías renovables, consumidor, entretenimiento, publicidad, derechos de autor y nuevas tecnologías, entre otros.

También resalta su práctica en regímenes concursales y de reorganización empresarial, en representación tanto de deudores, como de acreedores. Cuenta con una especialización en Derecho de los Negocios Internacionales de la Universidad de los Andes, una especialización en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia, así como un LLM en International Dispute Resolution del King’s College de Londres, donde obtuvo grado meritorio y tesis laureada con distinción.

Ha sido reconocido por Legal 500 como Rising Star en Dispute Resolution – Litigation, y por Leaders League como abogado recomendado en las áreas de Intellectual Property, Arbitration y Dispute Resolution, así como altamente recomendado en Restructuring & Insolvency.