Basham, Ringe y Correa fortalece su presencia con incorporación de nueva socia

11 de septiembre de 2023 |

Basham, Ringe y Correa, firma legal mexicana, fortaleció su área de Propiedad Intelectual con la incorporación de Mariana González.

La llegada de Mariana González impulsa el crecimiento de la firma, ahora son 34 los socios, y fortalece su capacidad de brindar soluciones legales integrales de primera clase a sus clientes, en México y el extranjero.

Al respecto, Enrique Kleinberg, managing partner de la firma, comentó que “uno de los elementos que ha sido clave para consolidar a Basham ha sido contar con el talento más destacado del sector, ya que ello nos permite brindar a nuestros clientes asesoría de calidad mundial, con un enfoque local. Estamos muy contentos de la incorporación de Mariana González y le deseamos el mejor de los éxitos”.


Lo invitamos a leer: Basham participa en el posicionamiento global de la marca de tequila de Diego Boneta


Mariana González cuenta con una maestría en Alta Dirección por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y, desde 2019, es Certified Licensing Professional®. Estudió la licenciatura en Química y en Derecho, graduándose con honores. Ha enfocado su práctica en la protección de tecnología, análisis técnico-legal y litigio de patentes, gestión del conocimiento, actividades relacionadas con la transferencia de tecnología y cuestiones regulatorias.

En el área de la química, González tiene experiencia profesional en investigación, incluyendo una estancia en la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.), en caracterización de bases de ADN con espectroscopia láser ultrarrápida y ha sido docente a nivel medio superior.

Mariana González participa activamente en diversas asociaciones, tales como:

  • El Comité de Patentes de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI).
  • Es secretaria en el Consejo del capítulo mexicano de Licensing Executives Society International (LESI).
  • Funge, también, como representante de Latinoamérica en el Comité de Women in IP de la American Intellectual Property Law Association (AIPLA).
  • Y es representante de México en los Comités de Biotecnología y Comercialización de Propiedad Intelectual en la International Association for the Protection of Intellectual Property (AIPPI), entre otros.

Asimismo, ha recibido numerosos reconocimientos y galardones, entre los que destacan:

  • Leaders League – Líder en trámite de Patentes (desde 2023).
  • IAM Patent 1000 – Recommended Individual ProsecuBon (desde 2021).
  • Best Lawyers – InformaBon Technology Law, Intellectual Property Law & Life
  • Sciences PracBce (desde 2021).
  • Chambers Latin America desde 2023.