Barros & Errázuriz refuerza área de Laboral y Telecomunicaciones con dos nuevos socios

Se trata de María Fernanda Espinosa y Andrés Rodríguez
10 de abril de 2023 |

Como parte de su ronda anual de promociones, la firma Barros & Errázuriz ascendió a socios a María Fernanda Espinosa, de la práctica Laboral, y Andrés Rodríguez, de Telecomunicaciones, Tecnología y Protección de Datos.

El socio director de la firma, Cristián Barros, dijo que «es un orgullo para nosotros dar la bienvenida a estos nuevos socios que comparten la visión de la firma y cuentan con una destacada trayectoria en Barros & Errázuriz. Cada uno de ellos es parte del futuro de nuestra firma y ha demostrado una ejemplar profesionalidad, constancia y cercanía con nuestros clientes en sus retos y proyectos».

Con estas nuevas incorporaciones, la estructura de la firma, que cuenta con 35 años de historia, quedará integrada por 33 socios y más de 100 abogados.

María Fernanda Espinosa es abogada por la Universidad de Chile, máster of Law (LL.M.) de University College London, y diplomada en Derecho Laboral Empresarial por la Universidad de Los Andes.

Es experta en Derecho Laboral, asesora a clientes nacionales y extranjeros en todos los aspectos laborales corporativos del día a día, procesos de contratación y reducción de personal, aspectos laborales relacionados con transacciones de M&A, planificación de estructuras de compensación ejecutiva, y procesos de negociación colectiva.

En el ámbito académico, se ha desempeñado como docente del Diplomado de Cumplimiento y Mejores Prácticas Corporativas de la Pontificia Universidad Católica de Chile desde 2021 hasta la fecha.

Andrés Rodríguez es abogado por la Universidad de los Andes, magíster en Derecho de University College, Londres y magíster en Derecho Regulatorio por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Previo a Barros & Errázuriz, se desempeñó como asesor legal y legislativo en la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile.

Ha centrado su práctica en asuntos relacionados con la industria de las telecomunicaciones, tecnologías de la información y protección de datos, habiendo asesorado al Gobierno de Chile y a diversas empresas nacionales e internacionales en estas materias.

En el ámbito académico, Andrés se ha desempeñado como profesor asistente de la Cátedra de Derecho de las Telecomunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile desde 2017 hasta la fecha.