Banco de Chile emite bonos por 500 millones de dólares con apoyo de Carey, Shearman, Garrigues y Linklaters

La tasa de interés fija es la segunda más baja en la historia de América Latina
Publicado el enero 27, 2022, 11:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
27 de enero de 2022 |

Banco de Chile emitió bonos senior a 10 años en el mercado internacional por 500 millones de dólares. La colocación, con fecha 9 de diciembre de 2021, vence en 2031 y se enmarca bajo su programa de bonos a mediano plazo (MTN).

La oferta se realizó bajo conformidad con las normas 144-A y Regulation S de Estados Unidos. Se dio a conocer que la tasa de interés fija de 2,990 % es la más baja a 10 años de plazo para un banco en la historia de Chile y la segunda más baja en la historia de América Latina.

Carey asesoró localmente a Banco de Chile, con un equipo liderado por los socios Diego Peralta y Fernando Noriega, y Shearman & Sterling (Nueva York) también fungió de asesor internacional de la entidad, el equipo fue liderado por la socia Grissel Mercado.

Garrigues (Chile), a través del socio Pedro García, y Linklaters (Nueva York), cuyo equipo estuvo liderado por el socio Conrado Tenaglia, fueron las firmas que asistieron a BofA Securities; Citigroup Global Markets; Goldman Sachs y J.P. Morgan Securities, que actuaron como suscriptores de la oferta.

El Banco de Chile se fundó el 28 de octubre de 1893. Actualmente cuenta con 2,1 millones de clientes activos y 277 sucursales. En su plantilla de trabajadores el porcentaje de mujeres llega al 52 %  y hombres 48 %. En el 2021, el banco fue galardonado con el reconocimiento “Merco Empresas y Líderes 2021”, donde obtuvo el segundo lugar ranking general Empresas con Mejor Reputación Corporativa de Chile y “Banco del Año”, “Banco Digital Innovador del Año” y “Mejor Banco para la Inclusión Financiera”, premios otorgados por la revista “The European” en los Global Banking & Finance Awards 2021.


Asesores legales

Asesores de Banco de Chile:

  • Abogado in-house: Sergio Rengifo.
  • Carey: Socios Diego Peralta y Fernando Noriega. Asociados Diego Ibarrola y Fernanda Valdés.
  • Shearman & Sterling (Nueva York): Socia Grissel Mercado. Asociada Nauka Patel. Consejera Maria Marulanda Larsen.

Asesores de BofA Securities; Citigroup Global Markets; Goldman Sachs y J.P. Morgan Securities:

  • Garrigues (Chile): Socio Pedro García. Asociados Daniel Hernández y Macarena Fuentes N.
  • Linklaters (Nueva York): Socio Conrado Tenaglia. Asociados Juan Mata y María Vaz Ferreira. Consejero Alejandro Gordano.

Leave a Reply

  • (privado)