Baker representa a Grupo Traxión en oferta de acciones por 300 millones de dólares

Esta operación representa lo que se cree es sólo la segunda oferta internacional de acciones de una empresa mexicana en aproximadamente los últimos cinco años
23 de agosto de 2023 |

Grupo Traxión, la mayor empresa de transporte por carretera y servicios logísticos de México, lanzó una oferta pública subsecuente de capital o follow-on por 300 millones de dólares. Los recursos se emplearán para apoyar el crecimiento orgánico y la adquisición de flota motriz para atender la demanda por nearshoring.

Baker McKenzie apoyó al grupo y a sus accionistas, con un equipo liderado por los socios Mike Fitzgerald, Arturo Carrillo y Pedro Reyes, de Transactional Practice Group.

La oferta de capital se realizó internacionalmente de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S y las acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. Los principales suscriptores de la oferta internacional fueron J.P. Morgan, BofA Securities y BTG Pactual.

Otros despachos que participaron en esta transacción fueron Cleary Gottlieb, como representantes de los suscriptores en Nueva York; Robles Miaja, como abogado mexicano del emisor; y Ritch Mueller, como abogado mexicano de los suscriptores.

Esta operación representa lo que se cree es sólo la segunda oferta internacional de acciones de una empresa mexicana en aproximadamente los últimos cinco años.

Traxión es la mayor empresa de transporte por carretera y servicios logísticos de México y es propiedad en parte de Discovery Americas y de Nexxus Capital, que se encuentran entre los inversores de capital privado con más experiencia de México. Surgió en 2011 y actualmente cuenta con más de 10 marcas reconocidas en los diferentes nichos de negocio en los que participa, como transporte de carga, de personal, escolar y de logística.

La compañía cerró el segundo trimestre del 2023 con una flota promedio de 10,125 unidades, 751,959 metros cuadrados de espacio de almacén logístico 3PL, así como una cartera de más de 1,000 clientes, y más de 21,000 colaboradores.


Asesores legales

Asesores de Grupo Traxión, S.A.B. de C.V.:

  • Baker McKenzie: Socios Mike Fitzgerald, Arturo Carrillo y Pedro Reyes. Asociadas Alejandra Cuadra y Nicole Gresati-Fernández.