Baker McKenzie nombra nuevas líderes del Comité de Inclusión, Diversidad y Equidad y Pro Bono en Latinoamérica

Inés Baca y Roxana Gayoso, basadas en Lima, serán las nuevas líderes a partir de agosto
24 de agosto de 2023 |

La firma Baker McKenzie anunció a las nuevas líderes del Comité de Inclusión, Diversidad y Equidad (ID&E) y del Comité Pro Bono de la firma en Latinoamérica. Se trata de Inés Baca y Roxana Gayoso, basadas en Lima.

Desde la firma comunicaron que tanto Claudia Benavides (ID&E) y Clarissa Machado (Pro Bono), predecesoras en el cargo, “trabajarán en un plan de transición con nuestras nuevas líderes, dejarán sus cargos regionales y colaborarán directamente con Inés y Roxana para garantizar una transición fluida a sus nuevas funciones”.

Inés Baca será la líder del Comité de Inclusión, Diversidad y Equidad (ID&E). Actualmente es socia responsable de los esfuerzos de ID&E en la oficina de Lima y miembro del Comité de ID&E de Latinoamérica, “Inés lleva mucho tiempo luchando por un entorno laboral de inclusión y pertenencia, contribuyendo enormemente a crear un ambiente en el que toda nuestra gente en toda la región se sienta valorada y respetada, y animándonos a llevar nuestro “yo auténtico” al trabajo”.

Desde su nuevo puesto, Inés, quien está convencida de la importancia de ID&E, “se esforzará por seguir mejorando la experiencia de nuestros colaboradores y clientes, fomentando un lugar de trabajo en el que todos nos sintamos seguros para hacer oír nuestra voz y compartir puntos de vista diversos, lo que redundará en una mejor colaboración y comunicación”.

Cuenta con una amplia experiencia en fusiones y adquisiciones, Derecho Corporativo y finanzas. Entre su experiencia profesional destaca el trabajo que desarrolló en el Departamento Jurídico de Finanzas Corporativas y Mercados de Capitales de Scotiabank, donde participó activamente en préstamos sindicados, financiamiento de proyectos, mercado de capitales y emisión de valores.

Por su parte, Roxana ha sido una comprometida defensora del trabajo Pro Bono “en nuestra oficina de Lima y como miembro del Comité Pro Bono de Latinoamérica. Ha colaborado en una serie de casos que han beneficiado a personas y organizaciones de nuestras comunidades que, de otro modo, no hubieran podido acceder a una representación jurídica de calidad, además de haber recibido un reconocimiento de la Fundación Thomson Reuters.

Con su liderazgo y dedicación, Roxana está capacitada para aprovechar al máximo los canales y oportunidades pro-bono con nuestras comunidades y nuestros clientes, y manifiesta su entusiasmo por ejemplificar el compromiso de nuestra firma con la retribución”.

Roxana es experta en litigio y arbitraje comercial con más de 20 años de experiencia. Forma parte del equipo de Resolución de Conflictos del Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International. Es árbitro de la Cámara Americana de Comercio del Perú (AMCHAM. Tiene experiencia en procesos judiciales y su especialidad se inclina hacia la responsabilidad civil, controversias contractuales, mercantiles y civiles, así como conflictos relacionados con cuestiones inmobiliarias y especialmente en reclamaciones de nulidad de resoluciones administrativas.