Baker McKenzie México se suma oficialmente a la Red Local del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El objetivo de la firma es ofrecer al sector privado del país herramientas, capacitación y acceso a la mayor red internacional de conocimientos y prácticas óptimas de responsabilidad social empresarial
14 de septiembre|

Baker McKenzie México anunció que se unió a la Red Local del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Con ello busca enriquecer la estrategia global de la firma que se ha sumado al Pacto Mundial desde 2015 y que en 2018 adoptó un enfoque de apoyo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En México, la red local existe desde 2005 y su objetivo es ofrecer al sector privado del país herramientas, capacitación y acceso a la mayor red internacional de conocimientos y prácticas óptimas de responsabilidad social empresarial. Actualmente cuenta con más de 700 participantes a los que la firma se enorgullece de unirse.

Raymundo Enríquez, socio director nacional del despacho en México, comentó que “esta alianza es muy importante para nosotros ya que nos permitirá contribuir localmente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y colaborar con nuestros grupos de interés a través de sinergias y proyectos conjuntos”.

Con esta alianza, el bufete busca contribuir al esfuerzo mundial centrado en aquellas cuestiones ambientales, sociales y de gobierno (ESG), en las que puede tener un mayor impacto; así como incluir en su estrategia acciones que contribuyan a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible que la firma identificó como prioritarios.

Por su parte, Miriam Villafaña, directora de responsabilidad social del despacho, mencionó que “esta acción es parte de nuestro compromiso de ser una firma socialmente responsable que, a través de nuestras acciones, busca un mundo más sostenible”.