Baker McKenzie fortalece áreas claves en Bogotá con siete nuevas socias

El equipo de liderazgo de la firma en Colombia se compondrá en un 70 % por mujeres y un 30 % por hombres
3 de mayo de 2023 |

Baker McKenzie nombró siete nuevas socias en su oficina de Bogotá para fortalecer las áreas de fusiones y adquisiciones, competencia y cumplimiento corporativo, propiedad intelectual, derecho penal corporativo, empleo y compensación e infraestructura. Las nuevas socias de la firma son Bibiana Cala, Daniela Liévano, María Montejo, Angélica Navarro, Natalia Ponce de León, María Cecilia Reyes y Yuliana Salamanca.

Con estos nombramientos, el despacho también busca reflejar su compromiso con la inclusión, la diversidad y la promoción de mujeres en posiciones de liderazgo dentro del sector legal.

Desde la firma se explicó que aspiran para 2025 lograr una diversidad de género 40:40:20, es decir, contar con una nómina compuesta por 40 % mujeres, 40 % hombres y 20 % flexibles (hombres, mujeres y personas no binarias).

También se dijo que, a partir de junio de 2023, el equipo de liderazgo de la firma en Colombia se compondrá en un 70 % por mujeres y un 30 % por hombres.

Alejandro Mesa, managing partner de la firma en Colombia, explicó que con esto buscan reafirmar su compromiso con la diversidad, además del fortalecimiento de la oficina en el país. “A través del nombramiento de nuestras nuevas socias estamos fortaleciendo cada una de las áreas de práctica a las que pertenecen, así como la oferta de servicios para nuestros clientes, a partir de su reconocida experiencia y gran conocimiento”.