Baker McKenzie se posiciona como firma líder por duodécimo año consecutivo, seguida por DLA Piper y Clifford Chance

El informe concluyó que los despachos tienen que reimaginar cómo llegar y conectar con los clientes para mantener su firma en la mente, forjar relaciones sólidas y desarrollar nuevos negocios
Publicado el enero 31, 2022, 1:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
31 de enero de 2022 |

Thomson Reuters anunció el Global Elite Law Firm Brand Index 2022, en el que Baker McKenzie mantiene el primer puesto por duodécimo año consecutivo. DLA Piper se mantiene en el segundo lugar de la lista, mientras que Clifford Chance sube dos puestos hasta el tercero, seguido de Dentons y Norton Rose Fulbright.

14 de los 20 principales despachos de este año aumentaron su puntuación en el índice de marca con respecto al año pasado. CMS ha experimentado el mayor incremento porcentual en su puntuación, subiendo al 13º puesto. Gibson Dunn fue el único nuevo integrante de los 20 primeros.

«El índice de este año demuestra que es posible hacer crecer la marca de su bufete virtualmente en un entorno remoto», dijo Elizabeth Duffy, directora senior de Global Client Services, Thomson Reuters. «Y aunque no hay una fórmula única para el éxito, una estrategia ganadora es aquella que duplica las fortalezas de una firma y se alinea estrechamente con las necesidades cambiantes de sus clientes hoy, mientras se prepara para el mañana».

En 2021, cuando las empresas salieron de la crisis, los patrones de compra de servicios jurídicos se centraron en factores de futuro como la comprensión del negocio del cliente y el conocimiento de su sector», añadió Duffy. «Y estamos viendo que los clientes priorizan la experiencia especializada sobre las relaciones históricas o la reputación».

La capacidad de gestionar una amplia variedad de asuntos legales en múltiples jurisdicciones de todo el mundo aumentó claramente su importancia este año, ya que los clientes buscaban apoyo para sus negocios globales. La consideración de los litigios multijurisdiccionales y los acuerdos multijurisdiccionales son ahora dos de los factores de éxito más importantes para las marcas de bufetes globales. Cinco de las siete marcas de más rápido crecimiento mostraron niveles de consideración por encima de la media para los acuerdos multijurisdiccionales.

El informe concluyó que los recientes cambios en la dinámica del mercado, los patrones de compra de los clientes y el cambio hacia el trabajo a distancia e híbrido significan que los despachos tienen que reimaginar cómo llegar y conectar con los clientes para mantener su firma en la mente, forjar relaciones sólidas y desarrollar nuevos negocios.

El Thomson Reuters Global Elite Law Firm Brand Index mide los despachos que están más presentes y son los más favorecidos por los clientes corporativos con más de 1.000 millones de dólares de ingresos globales, así como los más considerados para acuerdos y litigios multijurisdiccionales.

En relación con este reconocimiento, Milton Cheng, presidente global de Baker McKenzie, dijo que encabezar esta clasificación por 12.º año consecutivo fue, ante todo, un reconocimiento de las profundas relaciones con los clientes que Baker McKenzie y sus firmas miembros han construido durante décadas, y el fuerte crecimiento impulsado por los 13.000 abogados de la firma y profesionales de negocios de todo el mundo.

«Estamos verdaderamente agradecidos por la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros para ayudarlos a manejar sus asuntos legales más complejos, delicados y de alto perfil”.

Leave a Reply

  • (privado)