Baker McKenzie amplía su equipo de capital riesgo en Chicago con la incorporación de Erika López

La firma continúa reforzando su equipo global de fusiones y adquisiciones y private equity
25 de octubre de 2023 |

La firma global de abogados Baker McKenzie anunció la incorporación de Erika López como socia de capital riesgo y fusiones y adquisiciones en la oficina de Chicago. La abogada aporta una importante experiencia asesorando a clientes en todos los aspectos de complejas transacciones de capital riesgo y fusiones y adquisiciones.

«Erika tiene una gran perspicacia para los negocios y un conjunto de habilidades legales que encaja perfectamente con nuestras necesidades en Norteamérica», dijo Alan Zoccolillo, socio de M&A y presidente de la Práctica Transaccional en Norteamérica de Baker McKenzie. «Ella es aguda y motivada, cualidades que beneficiarán a los clientes que buscan asesoramiento con mentalidad comercial y pragmática en un panorama competitivo de capital privado».

«En el complejo entorno actual, los clientes de capital riesgo recurren constantemente a sus asesores de confianza para asuntos complejos y sofisticados», dijo Karen Guch, presidenta Global de Capital Riesgo de Baker McKenzie. «La experiencia de Erika asesorando a algunas de las principales firmas de private equity del mundo y a sus compañías participadas aumenta nuestro bien establecido equipo multijurisdiccional de private equity«.

Erika está doblemente cualificada en Illinois y Nueva York y su práctica se centra en asesorar a patrocinadores de capital privado, empresas privadas y empresas públicas en una amplia variedad de asuntos transaccionales, incluyendo fusiones y adquisiciones, compras de acciones y activos, desinversiones, gobierno corporativo y asuntos generales de derecho corporativo.

Refuerzo global 

Baker McKenzie ha seguido ampliando su plataforma global de fusiones y adquisiciones y capital riesgo con la incorporación de casi 30 socios en los últimos 15 meses en mercados empresariales clave. El grupo de Capital Riesgo de Baker McKenzie, que forma parte de un potente equipo de más de 2.500 abogados especializados en transacciones, ofrece asesoramiento global e integral a lo largo de todo el ciclo de vida de la inversión, desde la adquisición hasta la salida, para ayudar a los clientes a satisfacer las rápidas demandas del capital riesgo. 

La llegada de Erika sigue a otras incorporaciones de alto calibre al equipo Global Private Equity, incluyendo a Hannah Luqmani (Londres); Theodore Heng (Singapur); Paolo Ghiglione (Milán); Fernando Torrente (Madrid); Michael Doumet (París); Angela Simpson, Lydia Shadrach-Razzino y Verushca Pillay (Johannesburgo); Shusmita Chowdhury (Chicago); Filip Uzieblo (Varsovia); y Eduardo Herszkowicz*, socio de Trench Rossi Watanabe (São Paulo). Sus conocimientos de idiomas y su experiencia transfronteriza también refuerzan la Práctica Transaccional de Baker McKenzie centrada en Latinoamérica, que recientemente incorporó a sus filas a los socios Mike Fitzgerald, Arturo Carrillo, Joy Gallup, Pedro Reyes y Steven Sandretto, con sede en Nueva York.

Erika es la última incorporación lateral en Chicago, la oficina fundadora de Baker McKenzie y la mayor de Norteamérica, tras la llegada de la abogada litigante Colleen Baime a principios de este mes.

David Malliband, socio director de la oficina de Baker McKenzie en Chicago, añadió que «en Chicago hay cerca de 150 empresas de capital riesgo arraigadas en diversos sectores, como la sanidad y las ciencias de la vida, la industria y la fabricación. La incorporación de Erika, una profesional de alto calibre en el ámbito del capital riesgo y las fusiones y adquisiciones, es un paso importante en el crecimiento de nuestra oficina de Chicago».

Por su parte, Erika comentó que está «encantada de unirme a la preeminente plataforma internacional de Baker McKenzie. He admirado durante mucho tiempo el alcance global sin precedentes de la firma y estoy deseando contribuir a las destacadas prácticas de fusiones y adquisiciones y capital privado de la firma».

Erika es licenciada en Economía y Ciencias Políticas por la Universidad de Wisconsin-Madison y doctora en Derecho por la Facultad de Derecho de Cornell. Fue nombrada Top Lawyer Under 40 por la Hispanic National Bar Association en 2020 y One to Watch, Mergers and Acquisitions, por Best Lawyers en 2023.