Axon invierte en el fabricante de drones Embention con apoyo de RocaJunyent

La operación, por 7,5 millones de euros, permitirá a la empresa obtener recursos para continuar con su plan de crecimiento en los próximos años
21 de julio de 2022 |

La gestora española Axon Partners Group, a través de del fondo Innovation Growth IV, adquirió una participación minoritaria en el grupo tecnológico de software de autopilotos y fabricación de componentes para drones Embention. La operación fue por un monto de 7,5 millones de euros.

RocaJunyent, con un equipo de mercantil y M&A liderado por el socio Carlos Blanco Morillo, asistió a Axon.

Con esta inversión, Embention acelerará su plan de crecimiento que contempla seguir desarrollando nuevos productos a la vanguardia de la tecnología, fortalecerá el equipo comercial a nivel internacional y realizará adquisiciones estratégicas.

Se espera que el sector en el que opera crezca exponencialmente en los próximos años, llegando a superar los 250.000 millones de dólares antes de 2035 (según un informe de JP Morgan basado en varias fuentes del sector), siendo Embention la compañía elegida por gran parte de los grandes macroproyectos que se están desarrollando a nivel mundial.

“Estamos entusiasmados de entrar en el sector de los UAVs y eVTOL de la mano de Embention, empresa que desde Alicante está posicionada como líder mundial con clientes en más de 70 mercados, mostrando como España puede ser un mercado líder en aeronáutica. En Embention hemos encontrado un equipo directivo con mucho talento y esperamos poder aportar nuestro conocimiento y experiencia para llevar a la compañía al siguiente nivel”, afirmó Iván Feito, director Axon.

Por su parte, David Benavente, CEO Embention, manifestó que “tras estos 15 años en este sector incipiente, afrontamos una nueva etapa apasionante de la mano de Axon para conseguir que los drones pueblen nuestro cielo en los próximos años y seguir siendo líderes tecnológicos en esta industria tan puntera con nuestros autopilotos y sistemas críticos”.

Embention es una compañía española con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de pilotos automáticos, componentes para vehículos aéreos no tripulados (UAV) y vehículos autónomos. Cuenta con más de 500 clientes en 70 países entre los que se encuentran la japonesa Toyota, Airbus o la compañía israelí IAI, entre otras compañías. Ha debutado en bolsa recientemente, en el mercado Euronext Access París.

Axon es una firma global de inversiones alternativas y consultoría estratégica que cuenta con un posicionamiento diferencial y una alta especialización en tecnología. Axon opera ya sea mediante inversiones o asesoramiento en más de 70 países, con especial presencia en Europa, Latam, Norte de África, Oriente Medio y la India. Tiene un equipo de más de 75 profesionales y oficinas en Madrid, Estambul, Medellín, Riad y Bruselas.


Asesores legales

Asesores de Axon:

  • RocaJunyent: Socio Carlos Blanco Morillo. Abogado senior Javier Arenas Olivencia. Abogado junior Íñigo Oliván García.