Ashurst se expande en Corea y lanza JV con la firma HwaHyun

El JV fue aprobado por el Ministerio de Justicia de Corea el 29 de noviembre de 2022
Publicado el diciembre 15, 2022, 12:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
15 de diciembre de 2022 |

Ashurst Korea JV ampliará su presencia en Corea al abrir una nueva oficina local, así la firma internacional de abogados se convierte en la primera de carácter global autorizada a practicar derecho coreano desde que se abrió el mercado legal en 2011.

El JV entre Ashurst y la firma local HwaHyun fue aprobado por el Ministerio de Justicia de Corea el 29 de noviembre de 2022.

«Esta es la primera empresa conjunta entre una firma coreana y una firma internacional en Corea del Sur, lo cual es un desarrollo emocionante tanto para nuestra oferta de Asia como para la firma global. Asia es una parte de importancia crítica de la estrategia de Ashurst y durante el último año hemos continuado para hacer inversiones enfocadas y estratégicas en la región. El JV refleja nuestras ambiciones en el mercado», dijo Paul Jenkins, CEO global de Ashurst.

«Durante los últimos 12 meses hemos visto un sólido desempeño en Asia, que esperamos continúe. Al combinar la fortaleza global de Ashurst con la experiencia local de HwaHyun, la empresa conjunta nos ayudará a atender a nuestros clientes con sus oportunidades comerciales entrantes y salientes. Confío en que esta asociación será un gran éxito para nuestra gente y nuestros clientes».

Jini Lee, jefe de la región de Ashurst para Asia, señaló que Ashurst tiene una práctica coreana bien establecida y exitosa, que asesora a una amplia gama de empresas coreanas líderes en transacciones transfronterizas complejas y de alto perfil. «La importante experiencia y el profundo conocimiento del mercado coreano de HwaHyun son un complemento perfecto para nuestra oferta existente. La empresa conjunta nos permitirá brindar un servicio excepcional a nuestros clientes y desarrollar aún más nuestra capacidad e impulsar nuestro éxito en el mercado».

Kyung-Shik Shin, socio gerente de HwaHyun, dijo que «Ashurst tiene credenciales impresionantes y una visión y estrategia clara de lo que quiere lograr en Asia y en todo el mundo. HwaHyun es una sólida firma de abogados mediana en Corea con capacidades locales muy sólidas».

Actualmente dirigida por John Kim y Huiyeon Kim, la práctica coreana de Ashurst opera en varias oficinas. Mientras que HwaHyun es un bufete de abogados de servicio completo en Corea, especializado en tecnología y propiedad intelectual y corporativa, y resolución de disputas, dirigido por los socios codirectores Kyung-Shik Shin, quien pasó 27 años en el servicio público, incluso como fiscal jefe de la Fiscalía del Distrito de Suwon, y Nak Song Sung, quien se desempeñó como juez durante más de 30 años.