Ashurst lanza política de permisos parentales a nivel global

El despacho informó que en todas sus oficinas contarán con licencia de maternidad y paternidad de 26 semanas totalmente retribuido
Publicado el agosto 05, 2021, 6:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
5 de agosto |

La firma de abogados Ashurst anunció una nueva política familiar que se aplicará en todas sus oficinas a nivel global.

Entre los aspectos clave destaca un permiso de 26 semanas totalmente retribuido, aplicable a ambos progenitores, y la inclusión de cinco días de permiso retribuido al año para quien necesite acceder a tratamientos de fertilidad.

En casos de aborto se prevén dos semanas de permiso remunerado para cualquier persona que lo sufra, ya sea directamente, por su pareja o por gestación subrogada, más cinco días adicionales para las consultas médicas relacionadas. También destaca el acceso a las 26 semanas de permiso retribuido cuando la pérdida del bebé se produzca después de las primeras 20 semanas de gestación.

El despacho también aboga por la eliminación del lenguaje de género para que no haya distinción entre maternidad y paternidad y se reconozca la diversidad de las familias.

Por último, los abogados tendrán una reducción en sus objetivos de horas facturables en los tres meses siguientes a su reincorporación tras un permiso parental.

«Construir un apoyo tangible para las personas que desarrollan carreras extraordinarias y una familia es de vital importancia», dijo Andrea Bell, directora de personal de Ashurst. «Nuestros principios de licencia parental global reconocen la diversidad de la vida familiar y establecen un apoyo constante y líder en el mercado en todas nuestras oficinas globales. Esto representa una mejora significativa de nuestras políticas existentes”.

El socio gerente global Paul Jenkins añadió que «como bufete de abogados global queremos asegurarnos de que toda nuestra gente tenga acceso a un estándar de apoyo globalmente consistente. La introducción de este nuevo paquete progresivo de medidas para nuestros padres que trabajan es un paso clave».

Leave a Reply

  • (privado)