Ashurst crece 12 % y obtiene ingresos por 798 millones de libras esterlinas

La firma destacó un sólido desempeño en todas las regiones, y en particular en el Reino Unido, Australia y Europa continental
Publicado el agosto 16, 2022, 11:37 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 12 mins
16 de agosto de 2022 |

El bufete de abogados global Ashurst anunció sus resultados para el año fiscal que finalizó el 30 de abril de 2022. Entre los aspectos destacados reflejó unos ingresos por 798 millones de libras esterlinas, un 12 % más que el ejercicio anterior (711 millones de libras esterlinas en 2021) y un crecimiento interanual en todas las divisiones. El beneficio por socio de capital es de £ 1,175,000, un 13 % más que el año financiero anterior (£ 1,038,000 en 2021), así como un crecimiento en todas las regiones, en particular en el Reino Unido, Australia y Europa continental.

«Estoy encantado de informar los resultados financieros de Ashurst, que marcan nuestro sexto año consecutivo de crecimiento significativo de los ingresos y nuestro desempeño financiero más sólido hasta la fecha», dijo Paul Jenkins, director ejecutivo global de Ashurst. «Hemos visto crecer los ingresos más del 8 % en promedio cada año durante los últimos seis años. Me gustaría destacar en particular el compromiso de nuestra gente para brindar resultados exitosos a nuestros clientes durante lo que ha sido otro año desafiante en muchas de nuestras oficinas».

Paul Jenkins agregó que el crecimiento y desempeño de la firma fue el resultado de la búsqueda incesante de Ashurst de su estrategia para 2023, así como de la capacidad de la firma para responder en colaboración entre oficinas y prácticas, trabajando en estrecha colaboración con los clientes en un entorno de cambio económico y geopolítico.

«Un fuerte enfoque en nuestra estrategia, prioridades y objetivos en áreas clave de demanda de clientes existentes y emergentes ha sido fundamental para entregar nuestros resultados del año fiscal 22 y garantizar un crecimiento constante y sostenible. Más del 85 % del trabajo de la empresa ahora se realiza en nuestras cinco industrias clave sectores: bancos y capital privado, bienes raíces, infraestructura, energía y recursos y la economía digital».

«Hemos navegado como empresa a través de los desafíos inmediatos de la pandemia. Ahora estamos viendo emerger un nuevo entorno geopolítico y económico, con inflación y tasas de interés en aumento, desafíos en la cadena de suministro y un enfoque cada vez mayor en la transición energética», dijo Paul Jenkins. “Ashurst ha visto una mayor actividad en áreas como asesoramiento regulatorio, transacciones corporativas, finanzas, disputas y transformación digital. Al mismo tiempo, ha aumentado la demanda de nuestros negocios de consultoría legal y NewLaw, con un crecimiento de los ingresos de más del 75 % y el 190 %, respectivamente, ya que nuestros clientes esperan un enfoque más holístico para la prestación de servicios legales».

La presidenta global, Karen Davies, dijo que los resultados financieros de la empresa muestran un compromiso de mejorar continuamente la experiencia del cliente en Ashurst. «Nuestros sólidos resultados reflejan el arduo trabajo y el compromiso de nuestros equipos globales. Junto con nuestros clientes, hemos logrado resultados sobresalientes, asesorando sobre sus mandatos más importantes y significativos desde el punto de vista estratégico».

Crecimiento global significativo con una sólida práctica y desempeño de la industria

La división Corporativa de Ashurst, en particular en el Reino Unido, EMEA y Australia, tuvo un año sobresaliente, lo que refleja la fortaleza continua en los mercados de fusiones y adquisiciones locales y globales con el equipo asesorando en una serie de acuerdos de alto perfil y líderes en el mercado en fusiones y adquisiciones públicas y privadas, capital privado, infraestructura y ECM.

La firma vio un tercer año consecutivo de desempeño muy sólido en su negocio global de resolución de disputas.

También experimentó niveles de actividad consistentemente en el Reino Unido y Australia a lo largo del año, y ambas regiones registraron aumentos de ingresos de dos dígitos. En Asia, Singapur entregó resultados impresionantes, destacando en particular la división de finanzas.

En Europa continental obtuvo resultados sobresalientes con crecimiento en todas las divisiones. En particular, el negocio italiano de la empresa siguió siendo reconocido como una fuerza líder en energías renovables, ocupando el primer lugar en los principales directorios legales y actuando en proyectos emblemáticos, incluido el asesoramiento sobre la financiación de la Garantía Verde SACE de EF Solare Italia.

La práctica estadounidense de Ashurst también produjo un excelente desempeño en un año en el que la firma amplió su capacidad de proyectos en EE. UU. para satisfacer el crecimiento de la demanda de los clientes, abriendo una nueva oficina en Austin, Texas e invirtiendo en nuevos socios en Los Ángeles y Nueva York.

«Estoy encantado de informar el crecimiento en el desempeño tanto a nivel regional como en muchas de las áreas de fortaleza de la industria global de la empresa», dijo Paul Jenkins.

NewLaw y apoyando el éxito del cliente

El fuerte crecimiento continuo de la división NewLaw, Ashurst Advance, con el uso de Ashurst Advance en toda la empresa, ha crecido del 3 % a más del 8 % de las horas de producción global desde 2019.

Ashurst Advance Digital continuó transformando sus servicios legales: en el último año, experimentó un aumento del 75 % en la cantidad de asuntos de clientes atendidos, un aumento del 47 % en la cantidad de clientes atendidos y un aumento del 55 % en ingresos directos.

Cultura colaborativa y progresista

La firma hizo una inversión significativa en su gente con 29 contrataciones laterales estratégicas, y la cohorte más grande de nuevos socios en la historia de la firma promovida a la sociedad, con el nombramiento de 25 socios. Como reflejo del enfoque de la empresa en la identificación, el apoyo y el desarrollo de la fuente de talento femenino, el 43 % de los designados para la asociación eran mujeres.

Lanzó una política histórica de licencia parental global neutral en cuanto al género, fortaleciendo el apoyo de la empresa a los padres que trabajan.

«Creemos que nuestra gente está en su mejor momento cuando cuenta con el apoyo profesional y personal. Como empresa, nos enfocamos en capacitar a nuestra gente para que encuentre la flexibilidad que necesitan para adaptarse a sus variadas responsabilidades y estamos dedicados a apoyarlos a través de los cambios que se están produciendo en sus vidas», dijo Karen Davies. «El lanzamiento de nuestra nueva política de licencia parental, FamilyCare@Ashurst, refuerza este compromiso a través de la introducción de un paquete de medidas significativamente mejorado y progresivo que reconoce las diferentes rutas hacia la paternidad».

Una empresa inclusiva y responsable

Reestablecer los objetivos de diversidad de la empresa, con una ampliación de las áreas de enfoque, a través de la introducción de un objetivo global LGBTI+, objetivos étnicos en el Reino Unido y objetivos renovados de igualdad de género.

Se avanzó en la definición y el avance de los 10 Objetivos de Sostenibilidad de la empresa y en la creación de una cultura de sostenibilidad en la empresa, incluido el logro de una reducción promedio del 75 % en el consumo de papel con respecto a los promedios de oficina antes de la pandemia.

Se ha establecido un Grupo de Trabajo de Sostenibilidad global para hacer que la empresa rinda cuentas y encontrar formas creativas de lograr sus objetivos, incluidas pautas de viaje conscientes para ayudar a las personas a tomar decisiones positivas al organizar los arreglos de viaje.

También hubo una inversión continua en el Plan de Acción contra la Esclavitud Moderna de Ashurst, que establece objetivos específicos para permitir que la empresa apoye y responda a este importante problema mundial. En el año fiscal 22, el Plan de Acción contra la Esclavitud Moderna entregó 1452 horas gratuitas y 207 horas de voluntariado especializado brindado a través de talleres de adscripción y empleabilidad / alfabetización en TI con sobrevivientes de la explotación.

Mirando hacia el futuro

«A medida que Ashurst celebra su 200 aniversario en 2022, nos encontramos en una posición sólida para embarcarnos en nuestro tercer siglo. Tenemos planes de crecimiento ambiciosos para la firma, una dirección, un propósito y una visión clara. Dada la fortaleza de nuestra cultura, nuestra plataforma global y el compromiso de nuestra gente, confío en que tendremos otro año de éxito y crecimiento. Esperamos implementar nuestra estrategia para 2027 y continuar con nuestra trayectoria de crecimiento», dijo Paul Jenkins.

Karen Davies agregó que el último año fiscal ha visto a la empresa continuar con su enfoque en la creación de un entorno justo e inclusivo. «Reclutar, retener y promover a las mejores personas de las más amplias fuentes de talento juega un papel clave en el éxito de nuestra empresa. Para lograrlo, debemos crear un entorno justo y respetuoso para todos».