Ashurst contrata a Pilar Lluesma, de Uría, como líder del área de Regulatorio Financiero

Su práctica profesional se centra en el ámbito financiero y en el Derecho del mercado de valores, con foco en el regulatorio financiero
Publicado el noviembre 28, 2022, 3:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
28 de noviembre de 2022 |

La firma internacional Ashurst contrató a Pilar Lluesma, counsel de Uría Menéndez, para liderar el área de Derecho Regulatorio Financiero. La letrada, quien se incorporará a partir del mes de diciembre, tendrá también la categoría de counsel en el bufete que lidera Jorge Vázquez.

El socio director de Ashurst en España, Jorge Vázquez, dijo que la contratación de Lluesma «nos permitirá reforzar el área de Regulatorio Financiero a un altísimo nivel y completar así nuestra oferta de servicios a los clientes. Es una magnífica incorporación para la oficina de Madrid, ya que aporta una experiencia y unos conocimientos técnicos que complementan nuestras prácticas actuales. Es una profesional muy respetada en el sector, cuya amplia trayectoria la convierte en idónea para dirigir este departamento”.

Pilar Lluesma, por su parte, se ha mostrado «muy ilusionada con la oportunidad que me brinda Ashurst de dirigir este nuevo equipo de Regulación Financiera. Desde aquí, con el apoyo de todo el despacho, podremos prestar un gran servicio a las entidades del sector. Es, sin duda, un privilegio formar parte del proyecto de Ashurst, organización que se fundamenta en un trabajo extraordinario y que pone el foco en el cliente y sus necesidades».

Lluesma cuenta con más de 20 años de experiencia en su especialidad. Su práctica profesional se centra en el ámbito financiero y en el Derecho del mercado de valores, con foco en el regulatorio financiero -entidades de crédito, aseguradoras y empresas de servicios de inversión y sociedades gestoras- así como en el asesoramiento de asuntos relacionados con instituciones de inversión colectiva. Además, aporta experiencia en la llevanza de secretarías de entidades financieras reguladas, y en todas las materias relacionadas con MiFID II, PRIIPS, EMIR, DCV.

Es licenciada en derecho por la Universidad de Valencia (en la que fue premio extraordinario) y cuenta con un diploma en Altos Estudios Europeos por el Colegio de Europa en Brujas. Tras comenzar su carrera profesional en Uría Menéndez en 1995, tres años más tarde dio el salto a Ramón y Cajal Abogados, firma en la que permaneció hasta 2005, hasta su fichaje por Linklaters. Tras una breve estancia en otro bufete, tuvo una nueva etapa en Uría entre 2011 y 2015, año en el que ingresó en la Asesoría Jurídica de Inverco, para después retornar al bufete en 2018 ya como counsel.

Recientemente, la firma reforzó el equipo de Derecho Procesal y Arbitraje con el fichaje de José Ramón Casado.