Arnold & Porter logra victoria ante el Tribunal Supremo de EE.UU. sobre el uso de las redes sociales por funcionarios

27 de marzo de 2024 |

Arnold & Porter obtuvo recientemente una victoria unánime en la Corte Suprema de Estados Unidos en un caso importante sobre el uso de las redes sociales por parte de funcionarios. El caso involucró la página personal de Facebook del administrador municipal de Port Huron, Michigan, quien utilizó la página para anunciar políticas municipales e interactuar con sus electores.

Kevin Lindke, cliente de Arnold & Porter, fue bloqueado de la página después de que criticara la gestión de la pandemia de COVID-19 por parte del administrador municipal. El recurso de Lindke contra la Primera Enmienda fue desestimado alegando que el uso personal de las redes sociales es inmune al escrutinio constitucional. El Tribunal Supremo revocó el fallo por unanimidad, dictaminando que los funcionarios pueden ser considerados responsables por publicar información pública en sus cuentas personales cuando tienen autoridad para hablar en nombre del gobierno y pretenden ejercer esa autoridad.

“Estamos encantados de que la Corte Suprema haya reivindicado el derecho de ciudadanos como Kevin Lindke a responsabilizar a sus funcionarios públicos cuando utilizan cuentas personales de redes sociales para hacer su trabajo”, dijo el socio de Arnold & Porter Appellate & Supreme Court, Allon Kedem, quien argumentó el caso ante el Tribunal Supremo en octubre de 2023.


Asesores legales

  • Arnold & Porter: Socio Allon Kedem. Asociados Dana Or, Charlie Birkel, Matthew Farley, Minjae Kim, Nicole Masiello, Caleb Thompson y Volodymyr Ponomarov.