Argentina: Tanoira Cassagne en creación del Fideicomiso Financiero Individual “INVERNEA GANADERO”

Los Certificados de Participación podrán listarse en Bolsas y Mercados Argentinos (“BYMA”) y negociarse en el Mercado Argentino Electrónico (“MAE”)
15 de enero |

El pasado 3 de diciembre, la Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó la creación del Fideicomiso Financiero Individual “INVERNEA GANADERO” (el “Fideicomiso Financiero”) y la emisión de los Certificados de Participación Tramo I por un valor nominal de 9 millones de dólares (814 millones de pesos argentinos) (los “Certificados de Participación Tramo I”), con vencimiento el 23 de diciembre de 2032.

CFA Compañía Fiduciaria Americana S.A., actúo como fiduciario y emisor, Invernea S.R.L., fue el operador técnico, ARG Capital S.A., fue el organizador, y PP Inversiones S.A. actúo como el colocador principal.

Tanoira Cassagne Abogados fue la única firma involucrada en la operación y participó con un equipo liderado por los socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga.

El Fideicomiso Financiero constituye la primera emisión en el marco de la Resolución General de la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) N° 870 orientada al desarrollo productivo, las economías regionales y las cadenas de valor. El vehículo es el primer fondo de inversión ganadero que formará parte del nuevo régimen de inversión que apunta a reactivar la economía real y se encuentra dirigido directamente a la inversión productiva, posibilitando la inversión en el sector ganadero de inversores no especializados y contribuyendo a la federalización del mercado de capitales.

El Fideicomiso Financiero, autorizado por el Directorio de la CNV el 3 de diciembre de 2020, está orientado a producir carne vacuna con destino al mercado interno y externo, incluidas las etapas desde la cría hasta el feed lot y comercialización. Las actividades se concentrarán en grandes campos en las provincias de Corrientes y de Buenos Aires.

Los Certificados de Participación podrán listarse en Bolsas y Mercados Argentinos (“BYMA”), negociarse en el Mercado Argentino Electrónico (“MAE”) y en cualquier otro mercado regulado por la CNV.


Asesores legales

Asesores de CFA Compañía Fiduciaria Americana S.A, Invernea S.R.L., ARG Capital S.A., y PP Inversiones S.A.:

  • Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociados Juan Sanguinetti y Carolina Demarco.

Leave a Reply

  • (privado)