Argentina: MHR Abogados y Bruchou asesoran en acuerdo de inversión entre Trafigura y Vista Oil

La operación cerró el pasado 28 de junio por 250 millones de dólares
1 de julio |

La petrolera Vista Oil & Gas Argentina (Vista Oil) y Trafigura Argentina (Trafigura) firmaron un acuerdo de inversión por 250 millones de dólares para el desarrollo de 20 pozos en Vaca Muerta, una de las principales formaciones de hidrocarburos no convencionales del mundo.

El acuerdo se firmó el 28 de junio de 2021. Desde sus oficinas en Neuquén y en Buenos Aires, Martinez de Hoz & Rueda (MHR Abogados), con un equipo liderado por los socios José Martinez de Hoz, Pablo Rueda, Tomás Lannardone y Maximiliano Batista, junto con sus abogados internos asesoraron a Trafigura Argentina.

Por su parte, Bruchou, Fernandez Madero & Lombardi, a través del socio Santiago Balbi, y abogados internos apoyaron a Vista Oil.

Trafigura invertirá unos 75 millones de dólares, 25 de ellos para la compra del 20 % de la participación en la producción de los nuevos pozos, y el resto es para el desarrollo de los mismos, explicó Vista.

La inversión se realizará en el bloque Bajada del Palo Oeste, donde Vista ya cuenta con 28 pozos de petróleo en producción, según el comunicado.

Vista mantendrá toda la concesión del área, operará los pozos y conservará el 80 % de la producción y aportará el 80 % de las inversiones.

Respecto de la transacción, José A. Martinez de Hoz dijo que “la operación presentó numerosos desafíos que requirieron el diseño y uso de figuras creativas que no necesariamente siguen los modelos tradicionales. De esta forma, tuvimos que desarrollar soluciones a medida tanto desde el punto de vista regulatorio como contractual”.

El acuerdo “contribuirá a generar más producción, y así seguir expandiendo las exportaciones de energía fundamentales para la generación de divisas que necesita el país, preservando y abasteciendo siempre el mercado local”, resaltó la nota de prensa.

Trafigura, que comercializa más de seis millones de barriles de petróleo por día, es propietaria en Argentina de la Refinería de Bahía Blanca y de Puma Energy, una red de más de 350 estaciones de servicio y 50 agroservicios.


Asesores legales

Asesores de Trafigura Argentina (Trafigura):

  • Abogados in-house: Alfredo González Prada, Christian Pereira y Mercedes Barros.
  • Martinez de Hoz & Rueda (MHR Abogados): Socios José Martinez de Hoz, Pablo Rueda, Tomás Lannardone y Maximiliano Batista. Asociados Valeria Celesti, Juan Cruz Mazzochi y Clara Speroni.

Asesores de Vista Oil & Gas:

  • Abogada in-house: Florencia Hardoy.
  • Bruchou, Fernandez Madero & Lombardi: Socio Santiago Balbi. Asociado Matías Leguizamón.

Leave a Reply

  • (privado)