Argentina: Marval O’Farrell asesora en emisión de valores fiduciarios Mercado Crédito Consumo V

La oferta cerró el pasado 20 de julio
Publicado el julio 29, 2021, 9:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
29 de julio |

Fideicomiso Financiero “Mercado Crédito Consumo V” emitió -el pasado 20 de julio- la quinta serie de valores fiduciarios por 17.034.400 dólares (ARS 1.645.492.053) en el marco del Programa Global de Valores Fiduciarios “Mercado Crédito” que tituliza préstamos 100 % digitales.

La oferta se llevó a cabo de la siguiente manera:

  • Valores de deuda fiduciaria por 13.201.700 dólares (ARS 1.275.256.341).
  • Certificados de participación por 3.832.750 dólares (ARS 370.235.712).

Marval O’Farrell Mairal asesoró la operación, con un equipo liderado por el socio Juan M. Diehl Moreno. Por su parte, MercadoLibre fue apoyada por sus abogados internos.

MercadoLibre SRL se desempeñó como fiduciante, administrador y agente de cobro; mientras que el Banco Patagonia S. A. actuó como fiduciario, organizador y colocador y Allaria Ledesma & Cía. S. A., como subcolocador.

La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de estos valores fiduciarios que se negocian en el Mercado Abierto Electrónico y listan en Bolsas y Mercados Argentinos S. A.

Bajo la misma estructura utilizada en las emisiones anteriores, el patrimonio fideicomitido en Mercado Crédito Consumo V consiste en préstamos de consumo otorgados de manera 100 % digital a usuarios y consumidores a través de la ejecución de instrumentos privados suscriptos mediante firma electrónica, por medio de la plataforma electrónica de MercadoLibre. Asimismo, el fideicomiso opera con una estructura revolving durante los seis primeros meses.


Asesores legales

Asesores de la operación

  • Abogados in- house de MercadoLibre: Alejandra Attar Cohen, Melanie Peker y Gonzalo Spada.
  • Marval O’Farrell Mairal: Socio Juan M. Diehl Moreno. Asociados Sergio Tálamo, Ezequiel Guerrero y Marina Rotman.

Leave a Reply

  • (privado)