Argentina: Bomchil y Bruchou asesoran en emisión de Compañía General de Combustibles bajo su programa de Emisor Frecuente

Las obligaciones negociables fueron autorizadas para su listado en Bolsas y Mercados Buenos Aires S.A. y para su negociación en Mercado Abierto Electrónico S.A.
23 de julio |

Compañía General de Combustibles S.A. (CGC) de Argentina emitió el pasado 10 de junio obligaciones negociables clase 19 y 21 bajo el régimen de emisor frecuente de la empresa, ambas denominadas en dólares estadounidenses y pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable y con vencimiento en junio de 2023.

Las obligaciones clase 19 se ofertaron a una tasa fija nominal anual del 5 % por un monto de 35 millones de dólares, mientras que la clase 21 se emitieron a una tasa fija nominal anual del 7 % y por un valor de 14 millones de dólares.

Ambas clases de obligaciones negociables podían integrarse en efectivo o en especie, mediante la entrega de las siguientes obligaciones negociables emitidas por la compañía: Obligaciones negociables clase 13 con vencimiento en junio de 2021, obligaciones negociables clase 15 con vencimiento en agosto de 2021, y/u obligaciones negociables clase 12 con vencimiento en junio de 2021.

El emisor fue apoyado por Bomchil, cuyo equipo fue liderado por el socio Fermín Caride.

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, con un equipo liderado por el socio José Bazán, asistió a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U., Banco Santander Río S.A., Allaria Ledesma & Cía. S.A., AR Partners S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A, Balanz Capital Valores S.A.U., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Facimex Valores S.A., Puente Hnos. S.A. y TPCG Valores S.A.U., que actuaron como agentes colocadores y organizadores.

Las obligaciones negociables fueron autorizadas para su listado en Bolsas y Mercados Buenos Aires S.A. y para su negociación en Mercado Abierto Electrónico S.A.

Bomchil comentó que los fondos provenientes de la colocación serán destinados a la refinanciación de pasivos, inversiones en la Cuenca Austral y capital de trabajo.

Compañía General de Combustibles S.A. (CGC) – fundada en 1920- es una empresa argentina dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos. Además, realiza transporte de gas dentro de Argentina y hacia Chile y Brasil. CGC tiene participación en 12 áreas petroleras y gasíferas en Argentina y Venezuela.


Asesores legales

Asesores de Compañía General de Combustibles S.A.:

  • Bomchil: Socio: Fermín Caride. Asociados María Victoria Tuculet y Luciano Zanutto.

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U., Banco Santander Río S.A., Allaria Ledesma & Cía. S.A., AR Partners S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A, Balanz Capital Valores S.A.U., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Facimex Valores S.A., Puente Hnos. S.A. y TPCG Valores S.A.U.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio José Bazán. Asociados Leandro Belusci, Lucila Dorado y Valentín Alfredo Bonato.

Leave a Reply

  • (privado)